México está al nivel de Argentina, Uruguay y Chile: Pelé

São Paulo (Brasil), 10 de junio de 2014. El exfutbolista brasileño Pelé, embajador de Banco Santander para sus patrocinios del fútbol, cree que “México es un equipo muy duro y con experiencia, pero en este momento creo que está en el mismo nivel que Argentina, Uruguay y Chile”, aseguró en una entrevista con la entidad en São Paulo para celebrar el primer año de su renovación con Santander hasta 2016.

A juicio de Pelé, España y Alemania son los mejores equipos europeos, mientras que de Latinoamérica, además de Brasil, escoge a Argentina y Chile como los mejor preparados en este momento. Entre los jugadores más destacados, cree que sobresaldrán Neymar, la “esperanza” de los brasileños, Cristiano Ronaldo y Messi.

Para la final, señaló que si pudiera elegir, le gustaría “jugar la revancha contra Uruguay”, después de que este equipo le ganara en la final de 1950 en lo que se llamó el “Maracanazo”, por jugarse en el estadio que da nombre a esa expresión.

Pelé advirtió de la importancia de que sea un “Mundial bien organizado, sin problemas”. Señaló: “Es importante para el país, no solo para el equipo, que sea un éxito. Y ya estamos listos” para que comience.

 

Ingrid Huerta Ishikawa

Periodista Digital y Estratega de Contenidos en Cancún Mío. Con experiencia desde 2017 en investigación, redacción de noticias locales, edición y gestión de plataformas digitales. Capacitada en periodismo digital y SEO editorial, enfocada en la cobertura integral de actualidad, comunidad y turismo en Quintana Roo.
Botón volver arriba