Tormenta tropical «Nestor» favorecerá lluvias de diversa intensidad en la Península

Lejos de las costas de la Península de Yucatán y sin representar un riesgo para la región se ha generado este mediodía la Tormenta tropical «Nestor», el décimo cuarto sistema tropical con nombre de la temporada de ciclones tropicales 2019 en el Atlántico, informa el OCPY de la Conagua.

Este sistema tropical se mueve rápidamente sobre aguas de la zona noreste del Golfo de México al alcanzar una velocidad de traslación de 35 km/h con dirección noreste. Registra vientos máximos sostenidos de 95 km/h con rachas de hasta los 110 km/h. Se ubica a 555 kilómetros al norte de Progreso, Yucatán, y se dirige a la costa sureste de los Estados Unidos.

Si bien el sistema se aleja de manera gradual de la región, el arrastre de humedad propio de la circulación de «Nestor» pudiera favorecer lluvias de diversa intensidad durante las próximas horas en buena parte de la Península de Yucatán, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias. Estas lluvias se pudieran presentar de manera especial en las porciones centro y oriente de la Península de Yucatán.

De igual manera, se recomienda a la población estar al tanto de los avisos oficiales y no hacer caso a rumores y desinformación.

Botón volver arriba