El PRI Cancún y estatal reconocen la labor de las mujeres: Machuca

Toma de protesta onmpri

Cancún Quintana Roo viernes 9 de marzo de 2012.- Los dirigentes estatal y municipal del partido Revolucionario Institucional (Pri), Pedro Flota Alcocer y Mario Machuca Sánchez llevaron acabo la toma de protesta en Cancún, del Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (Onmpri), a cargo de Mari Cruz Alanís.

En su discurso, el líder estatal del PRI, exhortó a las mujeres a seguir luchando por lugares dentro del partido, y en la sociedad, dado que son parte fundamental, de la construcción de la democracia.

Por su parte, el líder municipal en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, reconoció el papel de las  mujeres para el tricolor, ya que “la participación de ellas en nuestro partido es un gran apoyo y cada vez van siendo en el PRI una parte fundamental” pues su participación ocupa más del 50 por ciento de los espacios.

La Onmpri tiene como especial misión buscar y apoyar la participación de las mujeres en el partido,  e igualar sus derechos para que a su vez vayan tomando y ocupando un espacio en los distintos puestos del partido o en los diversos sectores del tricolor,  ya que muchas mujeres hoy en día están desempeñando cargos importante en el PRI.

El dirigente estatal, Pedro Flota encabezó la toma de protesta de la nueva dirigente del Onmpri Mari Cruz Alanís, quien en su discurso dijo que “las mujeres hoy tenemos que hacer valer y demostrar nuestra capacidad política en los procesos electorales para ganar más espacios hasta alcanzar la igualdad”.

Mario Machuca antes de tomar protesta a las Secretarias del Onmpri dio una felicitación y reconoció el trabajo que día a día llevan todas las mujeres por el día internacional de la mujer que se celebró este jueves.

Priistas de Quintana Roo, acudieron a la Toma de Protesta del Comité Municipal del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI) en Benito Juárez que encabeza Mary Cruz Analís, la cual recalcó que hoy más que nunca la mujer en la política debe participar en la toma de decisiones.

Por su parte el presidente del PRI-BJ, Mario Machuca Sánchez, dijo que en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, es bueno reflexionar sobre la referencia que  dice  que detrás de un gran hombre hay una gran Mujer, señaló que esto es falso ya que la mujer no esta atrás, ni delante de un hombre, ya que siempre que son pareja van tomados de la mano por eso crecen y por eso son  el binomio institucional del PRI-BJ.

 Mario Machuca, afirmó que  las féminas, son una parte muy importante para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde  dentro de la misma militancia existen viarias mujeres destacadas y muy trabajadoras.

Comentó que existe una queja antigua de las Mujeres, en donde indican que nunca ha sido tomada en cuenta como el hombre, por lo tanto este tipo de organismos como el Onmpri, ayuda a darles un empuje para ocupar los distintos puestos tanto en el partido como en diversas funciones para los puestos de elección popular.

El presidente del PRI en Benito Juárez (BJ), manifestó que el Onmpri es de gran importancia para el partido, ya que serán las responsables de organizar a las mujeres y sumar la actividad partidaria, además que el 50 por ciento de la población en el país son féminas.

Asimismo dijo que el proceso electoral 2012 debe tomarse con seriedad, con propuestas que modifiquen el rumbo del país ya que México tiene que ser un país competitivo, seguro y con igualdad social.

Por su parte el líder el PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, dijo que  las mujeres por su talento y capacidad política son la esperanza del PRI para recuperar los espacios perdidos, ganar todo en esta elección y tener el entusiasmo y la voluntad de  Cancún en 2013.

En ese mismo sentido la líder del Onmpri en la entidad, Marina González Zihel reconoció que en esta administración del gobernador priista Roberto Borge Angulo, la participación de la mujer en espacios de decisiones se ha garantizado, al igual que en materia política donde se tendrán cuatro distinguidas mujeres: Laura Fernández, Cora Amalia Castilla, Maritza Medina Díaz, Lizbeth Gamboa Song y Verónica Aguilando Gómez quienes participarán como candidatas en el proceso electoral 2012.

Cabe comentar que en el marco del evento se contó con la participación de diversas  personalidades priistas como la secretaria general del PRI Diputada Leslie Berenice Baeza Soto, los expresidentes municipales Rafael Lara y Magaly Achach; los ex regidores Víctor Viveros y Berenice Polanco Córdova, los líderes estatales de la Fundación Colosio y Frente Juvenil; Sara Muza Simón y Juan Carrillo Soberanis; la regidora Marcia Fernández Piña y más de 300 mujeres entusiastas de Benito Juárez.

Botón volver arriba