Inter Playa avanza otro paso hacia la liguilla

Playa del Carmen, Solidaridad a 5 de Marzo de 2021.– El Inter Playa del Carmen dio otro paso rumbo a la Liguilla al vencer 3-1 a Deportivo DONGÚ FC, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 21 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

La escuadra local tuvo la primera oportunidad de gol del partido cuando al minuto 9’ Emiliano García recibió un centro por la banda izquierda y en el corazón del área no pudo impactar de lleno el esférico y su remate fue a las manos del portero.

Al 17’ el Deportivo DONGÚ FC sorpresivamente se puso al frente en el marcador 0-1 por conducto de Carlos Alberto García, quien cobró una pena máxima al lado izquierdo de Rafael Amador, quien se tiró hacia su otro costado.

Luego de la hidratación, el director técnico Carlos Bracamontes realizó dos ajustes mandando a la cancha al minuto 27’ a Raúl Suárez y a Alberto González, por el colombiano José Gabriel Rodríguez y Simón Rodríguez, respectivamente.

En el resto de la primera mitad, el equipo del corazón de la Riviera Maya intentó emparejar los cartones, sin embargo, la escuadra de Cuautitlán Izcalli, Estado de México se aplicaba bien el fondo.

Ya en la parte complementaria, el Inter Playa del Carmen saltó al terreno de juego en busca de darle la vuelta al marcador y al 59’ Ulices “Bomba” Briceño marcó el 1-1 empujando el esférico al fondo de las redes tras un tiro centro por el lado derecho.

Minutos después, al 65’ la escuadra representativa del municipio de Solidaridad se puso en ventaja con un remate de cabeza de Raúl Suárez, tras un servicio por la banda derecha de Emiliano García.

El Inter Playa del Carmen quería más y al 78’ el colombiano Klinsman Calderón marcó el 3-1 tras un pase filtrado mandando el esférico al fondo de las redes con la pierna derecha en una segunda oportunidad tras una primera intervención del portero visitante.

El triunfo pudo ser más abultado, pero el colombiano Klinsman Calderón no estuvo certero en un par de ocasiones más en la recta final del partido, ante un equipo visitante que buscó un segundo tanto el cual no llegó.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 14 partidos sin perder de los cuales 12 son victorias y sigue a la caza del récord de 17 duelos sin conocer la derrota del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos.

El club quintanarroense suma 51 unidades y +29 en su diferencia de goles para continuar en el subliderato del Grupo 2 y de la Liga Premier, igualado en puntos con Cruz Azul Hidalgo, que tiene +33 en diferencia de goles y que recibirá a Pioneros de Cancún.

En la jornada 22, el Inter Playa del Carmen descansará y volverá a escena en la fecha 23 cuando reciba a Aguacateros de Uruapan, el viernes 19 de marzo a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”.

Botón volver arriba