Gracias a la participación de las personas el Carnaval de Cozumel sigue vivo; Fredy Marrufo

Carnaval Cozumel 2014
COZUMEL, 03 de febrero.- Ante un abarrotado «Parque Benito Juárez», se presentaron los candidatos a Reyes del Carnaval Mayor y Juveniles, donde el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompaso de su esposa, la señora Gina Ruiz de Marrufo, destacó la importancia de fortalecer la inclusión social y como muestra la participación de los Reyes Especiales.

«El interés de los cozumeleños es la razón por la cual el Carnaval sigue vivo y es una gran tradición que nos llena de alegría y orgullo al ver la gran participación de la comunidad», expresó el Alcalde.

De la misma manera deseó suerte a todos los candidatos a Reyes del Carnaval Mayor y Juvenil y felicitó a los Reyes Infantiles electos, Ángel Quiñones y Leslie Martínez, y agradeció a Leslie Salinas, así como a Sergio Coral, Reyes Especiales electos, por su valiosa participación en las fiestas carnestolendas.

En este sentido, el Alcalde hizo un reconocimiento especial a la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, por su iniciativa de incluir en la fiesta popular a las personas especiales.

“El Carnaval 2014 tiene que estar a la altura de los cozumeleños, estamos haciéndolo con mucho cariño y para ello contamos con el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, a quien le agradezco que esta la celebración sea posible”, señaló Marrufo Martín.

Tras el opening a cargo del ballet del Carnaval 2014, el conductor Fernando Ferráez fue presentando a cada uno de los candidatos, en la categoría juvenil con derroche de alegría y entusiasmo subieron al escenario Estefanny Herrera, Miguel Ángel González Góngora, “Mike”, Luis Mendoza Aranda, “Pollito”, y Diana Noemí Chan Cruz, seguidamente tocó el turno a los aspirantes a Reyes del Carnaval Mayor: Leslie Can, Nadia Alonzo, Adrián Alvarado, “Tota”; Ricardo Gamboa, Miguel Chan y Amanda Meneses.

Entre porras y aplausos del público, cada uno de los participantes expuso el motivo por el cual quiere obtener la corona de Rey del Carnaval, además de dar muestras de su entusiasmo, alegría y simpatía, tal como lo hicieran los Emperadores 2014, Patricio Zapata “Pato” y Victoria Zetina de Zapata, doña Gigí, al subir al escenario.

De nueva cuenta quienes se llevaron la ovación del público fueron los Reyes electos del Carnaval Especial, Leslie Salinas y Sergio Coral, quienes hicieron gala de su algarabía e ímpetu que los caracteriza.

En dicho evento también estuvieron presentes los soberanos del Carnaval 2013, Rosemary Shultz y Peter Koyoc; la coordinadora del Comité Municipal del Carnaval 2014, la Oficial Mayor, Nidia Noh García, y la directora de Eventos Especiales, Arminda Villanueva Cárdenas.

Para continuar con el primer evento público del pre Carnaval, se contó con la presentación de DJ Alex, quien prendió al público y lo puso a bailar. Para concluir el evento programado, la Banda Cozumel siguió deleitando a los cozumeleños, carnavaleros y turistas, quienes bailaron hasta altas horas de la noche.

Botón volver arriba