Presidenta se une a cancunenses para exigir regularizar servicio de agua potable

Ciudadanos realizan bloqueos por la falta de agua en las avenidas 20 de Noviembre y Costa Maya

Cancún, Q. R., a 30 de junio de 2023.- “El día de hoy, nuevamente se han presentado interrupciones en el suministro de agua en algunas colonias de nuestro municipio. Esta situación no puede continuar, por lo que exigimos a la empresa Aguakan que utilice todos los recursos necesarios a su alcance para regularizar el servicio a la brevedad posible” publicó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, en sus redes sociales.

Ante la severa afectación en la ciudad en plena temporada de calor, la Primera Autoridad Municipal instruyó al Secretario General y a los directores del Ayuntamiento entrar en acción para auxiliar a la ciudadanía en las zonas afectadas.

En respuesta a las quejas y el bloqueo realizado por vecinos inconformes con la falta de agua en las avenidas 20 de Noviembre y Costa Maya, el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez; el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Mathey Cruz; el director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe; el director de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon y el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz; acudieron de inmediato para brindar atención y liberar dichas vialidades.

De acuerdo con testimonios de los habitantes, la administración municipal ha proporcionado pipas con agua para mitigar los efectos de la escasez, aunque esto es responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio de agua potable.

En un comunicado, Aguakan informó que las afectaciones se deben a cortes de energía eléctrica en la zona de captación y a la rotura de una línea de 32 pulgadas que abastece a la ciudad. Durante la semana pasada, se registraron 24 interrupciones en el suministro eléctrico y se suministró agua a través de pipas, de acuerdo a los reportes recibidos a través del número 073.

Botón volver arriba