Industria Inmobiliaria prevé cerrar con 45% de crecimiento

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El segundo semestre del año la industria inmobiliaria pudiera cerrar con un crecimiento del 45%, estimó su presidente James Tobin.

 

El presidente de la Cámara Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) James Tobin, auguró un cierre de año positivo para este sector, gracias a un crecimiento de ventas hasta de un 45%, luego de años en el que la industria crecía a menos de 2 dígitos.

 

“Cuarenta o cuarenta y cinco por ciento estoy hablando en términos anualizados por que después se va la idea. La demanda es muchísima, las solicitudes cada vez son más en las reuniones que tenemos, y cada vez hay menos inventario ”

 

Por asamblea mensual los socios de Ampi registran 50 solicitudes, es decir 600 al año, y cada una de estas requiere una inversión de 2 millones de pesos, lo que representa anualmente una derrama económica de 1200 millones de pesos.

 

“Ustedes pueden dar cuenta que hay torres que se están construyendo muy rápido en algunos de los condominios que se están haciendo muy rápido, los de la Guayacán que van rápido, los de Puerto Morelos que van muy rápido y eso es oferta que se va a generar y ellos no generarían oferta sino creyeran que hay una demanda elevada ”

casa

Botón volver arriba