Leslie Hendricks invita a participar en el foro de análisis sobre derechos humanos de las personas migrantes en Q Roo

Chetumal, Quintana Roo.- La diputada Leslie Hendricks Rubio, reiteró la invitación a especialistas, estudiantes, autoridades y a la sociedad civil organizada a participar en el Foro de Análisis sobre Derechos Humanos de las Personas Migrantes en Quintana Roo.

Aunque el foro se desarrollará en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, Leslie Hendricks, destacó que los ciudadanos de los 11 municipios podrán participar enviando sus opiniones y propuestas al siguiente correo electrónico:  foromigrantesqroo@hotmail.com

Explicó que se habilitó este correo electrónico para que quienes deseen participar y no puedan asistir personalmente al foro puedan expresar sus posturas respecto al tema de los derechos humanos de las personas migrantes.

“Estaremos recibiendo sus opiniones hasta el 31 de mayo, para que durante el desarrollo de las mesas de trabajo se expongan ante especialistas y participantes del foro”, expresó Leslie Hendricks.

Recordó que el objetivo del foro es que las instituciones responsables de garantizar los derechos humanos y de brindar los servicios que requieren las personas migrantes, cuenten con los elementos suficientes para cumplir con esta responsabilidad.

“Conocer la situación de quienes llegan a nuestro estado con la intención de establecerse permitirá prever las acciones necesarias para satisfacer su demanda de servicios educativos, de salud, culturales y de infraestructura”, explicó la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

El Foro de Análisis Sobre los Derechos Humanos de las Personas Migrantes en Quintana Roo, es organizado en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo y las comisiones legislativas de Derechos Humanos  y de Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, que presiden la diputada Eugenia Solís Salazar y Raymundo King de la Rosa, respectivamente.

El evento se desarrollará el próximo 1 de junio en el auditorio de la Universidad del Caribe a las 9:00 horas.

Los temas de las mesas de trabajo son: Derechos de las personas migrantes; Coadyuvancia y concurrencia de las autoridades para la protección de los derechos de las personas migrantes; Participación social de los programas de atención a migrantes; Políticas Públicas estatales para la protección de los derechos de las personas migrantes y sus familias y Atribuciones de la Dirección General de Atención al Migrante y de los Ayuntamientos, así como Dependencias y entidades estatales auxiliares.

Botón volver arriba