Inicia en Monterrey la última gira por el norte de los Tigres de Q Roo

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 11 de julio.-  Este martes se pondrán en marcha las últimas dos semanas de juegos inter zonas en la Liga Mexicana de Beisbol, donde los campeones Tigres de Quintana Roo, las comenzarán de gira, visitando de martes a jueves a los Sultanes en Monterrey; y de viernes a domingo jugarán ante los Broncos en Reynosa.

 

Después de este par de semanas contra oponentes norteños, los felinos tendrán seis series por delante, siendo todas ellas frente a rivales de Zona Sur; donde al único equipo que ya no se medirán, son lo hoy sotaneros Delfines de Ciudad del Carmen.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

Los campeones se vieron las caras contra los Sultanes en el mes de abril, jugando en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde los bengalíes se quedaron con la serie dos triunfos contra uno, siendo para los quintanarroenses los duelos uno y tres con pizarras de 11-4 y 4-3; mientras los regios ganaron 5-2 el segundo duelo de aquella serie.

 

Cabe señalar que aquel 15 de abril, cuando los felinos se impusieron 11-4 a los fantasmas grises; los campeones se metieron al libro de récords al dar cuatro cuadrangulares en la octava entrada, mismos que salieron de los maderos de Alex Liddi, Jorge Vázquez, Jorge Cantú, y Carlos Gastelum; donde los tres primeros los dieron consecutivamente.

 

La novena de bengala llega a este compromiso con cuatro victorias en fila, y seis éxitos en lo últimos diez juegos; situación que les ha permitido arribar a 50 éxitos en la temporada, ubicados en el tercer lugar sureño, a ocho juegos de la cima, y a cinco juegos y medio del segundo escalón.

 

Los Tigres de Quintana Roo arribarán a Monterrey, con marca de 22 juegos ganados y 15 perdidos en calidad de visitantes; y de 21-15 contra oponentes de la Zona Norte.

 

El equipo de bengala llega como la sexta mejor ofensiva del circuito con su .282; y quinto en cuadrangulares conectados con 72; pero para esta serie aún tendrán la ausencia de Esteban Quiroz.

 

En pitcheo los Tigres son líderes de la LMB con su 3.14 en promedio de efectividad, y para medirse  los Sultanes, el manager Roberto “Chapo” Vizcarra, tiene como sus lanzadores probables a Julián Arballo el martes, para el miércoles el turno será para el novato Luis Fernando Miranda; y el jueves subirá a la loma el “Maestro” Pablo Ortega.

 

SULTANES DE MONTERREY

 

Por su parte los Sultanes de Monterrey, están volviendo por sus fueros, toda vez de que el año pasado terminaron penúltimos en la Zona Norte, quedando fuera de la postemporada, mientras que en este 2016 el playoffs se ve muy cerca, al ser líderes con su registro de 54 triunfos y 29 derrota; superando por cinco juegos a los Acereros de Monclova que son sus más cercanos perseguidores.

 

Los regiomontanos son el mejor equipo de toda la LMB jugando como locales, con sus 28 victorias y solo 13 derrotas; mientras que contra rivales sureños, sus números son de 23-12; y llevan siete éxitos en sus últimos diez compromisos.

 

En bateo los Sultanes son segundos en porcentaje, y homeruns del circuito con.302 y 88 respectivamente; teniendo en Ramón Ríos a su mejor elemento en promedio con .340; al tiempo de contar en sus filas con el líder de bombazos en la persona del dominicano Alex Valdez con 22, y quien también es tercero en carreras producidas con sus 69.

 

Por lo que concierne al pitcheo ocupan la sexta plaza con 3.87 en promedio de carreras limpias; y para enfrentar a los campeones, el timonel Félix Fermín, tienen contemplados a Edgar González para iniciar la serie; en el segundo Kenneth Sigman; y para el tercero le tocará a Óscar Villarreal.

 

A continuación presentamos los horarios y duelos probables, para esta serie de inicio de semana en el Palacio Sultán de Monterrey, entre los Sultanes y Tigres de Quintana Roo:

 

Martes 19:05 horas

Julián Arballo (7-7, con 3.12)                  vs        Edgar González (9-1, con 2.89)

 

Miércoles 19:05 horas

Luis Fernando Miranda (5-5, con 4.54)   vs        Kenneth Sigman (4-3, con 4.76)

 

Jueves 19:05 horas

Pablo Ortega (6-4, con 3.24)                   vs        Oscar Villarreal (4-3, con 3.54)

tigres gira

Botón volver arriba