Náuticos ya cuentan las horas para Semana Santa

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo.- El turismo nacional reactivará la actividad económica de 800 embarcaciones turísticas con ocupaciones del 65% en las marinas, estimó el presidente de los Náuticos de Cancún Ricardo Muleiro.

 

El sector náutico arrancó motores desde el domingo, después de una semana de pérdidas de 2 millones de dólares por el cierre de puerto a las embarcaciones, sin embargo para los siguientes días, se esperan ocupaciones del 65% para las 800 embarcaciones turísticas, resaltó el líder del sector Ricardo Muleiro.

 

 

“Tenemos una operación cerca del 65% de nuestras capacidades con un universo cercano a 800 embarcaciones, las principales actividades solicitadas son cruces a Isla Mujeres, en catamarán en barcos de motor, tenemos también los jungle tour vuelos en paracaídas y motos acuáticas una derrama promedio por excursión de 100 dólares”

 

La buena noticia es el pronóstico del clima para las siguientes dos semanas es muy favorable, motivo por lo que prevén una derrama económica diarias de 350 mil dólares en el sector turístico náutico.

 

 

“Principalmente estudiantes estadounidenses,  algo de nacional y ya prontos a tener la semana santa con bastante mercado nacional” ¿Qué expectativas tienen para Semana Santa? “De poder mantenernos dentro del 60 y 70% de ocupación siempre que clima nos permita trabajar el pronóstico para los próximos 15 días es que va haber buenos climas, buen viento, es decir no va haber puerto cerrado”

Ricardo-Muleiro-López1

Botón volver arriba