Detiene a 2 mujeres por extorsión en Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO A 20 DE MARZO DE 2015.- El ministerio público inició la averiguación previa 539/2015 por el delito de extorsión en contra de Mónica Elizabeth Pérez Díaz de 23 años originaria de Guerrero y Evelia López Navarro de 28 años, originaria de Michoacán, en agravio de un empleado de un negocio denominado Martinetta ubicado en la Plaza Solare de la avenida Bonampak esquina avenida Sayil.

De acuerdo con el agraviado, la noche de este jueves recibió una llamada telefónica por parte de una persona del sexo masculino indicándole que tenía que pagar mil pesos en efectivo por derecho de piso, que una mujer pasaría a recoger el dinero.

Posteriormente, una mujer arribó al lugar mencionando que iba por el dinero “que ya sabía”. Es así que el empleado entregó la cantidad solicitada para retirarse en compañía de otra mujer.

El agraviado siguió a las mujeres guardando su distancia y sin perderlas de vista y dio parte a la policía judicial.

 

Los agentes arribaron al cruce de las avenidas Sayil y Bonampak para entrevistarse con el agraviado, quien señaló a las presuntas responsables.

A ambas se les realizó una revisión y les fue encontrado el dinero producto de la presunta extrosión. Por tal motivo, fueron puestas a adisposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica la madrugada de este sábado.

Botón volver arriba