Home » Principal » Alza del dólar favorece a la industria turística: OVC

Alza del dólar favorece a la industria turística: OVC

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – El alza del precio del dólar para el sector turístico es favorable, dado que los turistas extranjeros ven más valor por su dinero, y los prestadores de servicios turísticos registrarán mayor derrama, consideró el director de la OVC, Jesús Almaguer.

 

Pese a que el alza del precio del dólar en el país al ubicarse en 15 pesos es desfavorable, para los destinos turísticos ocurre lo contrario, dado que para los extranjeros el valor de su moneda es mayor, y les permite un mayor gasto, que sentirán de manera directa los prestadores de servicios, consideró el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

 

“El tipo de cambio en estos momentos es lamentable para México como país, pero la verdad sea dicha siempre ha beneficiado al turismo por la percepción de valor porque obtienen más por el dólar en el destino”

 

El impacto económico o en niveles de ocupación no se verá reflejado de manera inmediata dado que los paquetes vacacionales ya están precontratados, pero si pudiera incidir de manera directa en la derrama económica, consideró el encargado de la promoción de Cancún.

 

“A futuro si, inmediata no porque ya está el grueso de la temporada vendido pero si lo que va a incrementar va a ser la derrama fuera a nivel local” ¿Esa es una buena noticia para los prestadores de servicios turísticos? “Desde luego, es una excelente noticia porque sino se mueve nada en cuanto precios y demás”

 

El dólar cerró el jueves en 15 pesos con 05 centavos, su precio más alto en los últimos 5 años y las reservaciones en la hotelería se realizan con la moneda verde y pesos.