QRoo reportará llenos totales en sus principales destinos

CANCÚN, Quintana Roo, 8 de diciembre.— A partir del 21 de diciembre iniciarán los llenos totales en los destinos turísticos de la entidad, mismos que de manera paulatina han incrementado la ocupación de cuartos con motivo de las fiestas decembrinas, manifestó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo.

—Ha sido un año magnífico que superó las expectativas, seguramente vamos a estar varios puntos delante de lo que fue el 2013 —dijo—. Creo que vamos a cerrar muy bien el año, con llenos totales a partir del 21 y 22 de diciembre, así que todos estamos muy optimistas y satisfechos.

En ese sentido, señaló que al cierre de 2014 habrán atendido a más de 8 millones de turistas entre Cancún y Riviera Maya, quienes promediaron una estancia de seis días y optaron principalmente por realizar excursiones a Chichén Itzá, parques temáticos de Xcaret y Xel-Ha, Isla Mujeres y los tours de jungla.

El también recién nombrado vicepresidente de Destinos de Playa de la AMAV nacional, resaltó que uno de los retos compartidos de todos los del ramo turístico es incrementar la estancia promedio de los visitantes. En este panorama, indicó que la visión de los empresarios cancunenses ha sido determinante para lograr estadías de 6 noches, en comparación con otros destinos del país en donde la estancia promedio es de sólo 2 noches.

—Aún así debemos incrementar la estancia promedio, porque Cancún y la Península de Yucatán da para estancias de 14 días, la cantidad de bellezas y recursos es inconmensurable en esta zona del país —acotó.

Botón volver arriba