Asociados Náuticos de Cancún desaprueba incremento en la alta carga

Cancún, Quintana Roo a 06 de diciembre del 2014.- Tras los anuncios que se dieron en el pasado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, Asociados Náuticos de Cancún desaprueba totalmente cualquier incremento en la alta carga que ya se tiene. Recordando que no solo se le debe de dar cumplimiento a obligaciones municipales, sino que también con el Estado y la Federación.

 

En el sector náutico, se deben de atender trámites de los tres niveles de gobierno, tal como Permiso de Turismo Náutico, Certificado de Seguridad Marítima, SEMARNAT, Certificado de Matricula, pólizas de seguro, licencia municipal y estatal. La carga económica de estas obligaciones, en algunos de los casos llega a ser hasta del 60% de los gastos administrativos a inicios de año, esto considerando toda la tramitología y tiempo invertido en ello.

 

El sector Náutico de Cancún, representa la principal atracción turística que nuestros visitantes demandan, entre los tours más solicitados están:

 

–          Pesca deportiva.

–          Vuelos en paracaídas.

–          Jungle Tour.

–          Buceo libre.

–          Buceo autónomo.

–          Renta de motos acuáticas.

–          Renta de yates.

–          Equipos no motorizados.

–          Viajes a Isla Mujeres.

 

Se atienden a más de 1.8 millones de turistas al año, generando empleos directos para más de 1,500 familias en nuestro destino.

 

Botón volver arriba