IP respalda cambio de huso horario en Q. Roo

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- La Canacintra, Canaco, y Colegio de Contadores se suman a la iniciativa de solicitar a la cámara de diputados aprobar un huso horario diferente para Quintana Roo, al ser una entidad turística que depende principalmente de los estadounidenses.

 

Cada vez son más voces que se suman a favor de que Quintana Roo cuente con un huso horario diferente al resto del país, dado que a las 5:30 de la tarde está oscureciendo y las actividades turísticas se ven interrumpidas, coincidieron en señalar los presidente de la Coparmex, Canacintra, Canaco y el Colegio de Contadores.

 

La afectación que ocasiona el atrasar un reloj en la temporada de invierno, se refleja directamente en la economía de cientos de empresa turísticas, explicó el presidente de Coparmex, Juan Manuel Peraza.

 

“Esa pérdida del uso pues afecta considerablemente las actividades económicas principalmente la industria turística que utiliza mucho sol. De hecho se vende el destino como sol y playa y la industria de la construcción se ve afectada porque la gente tiene que terminar de trabajar antes”

 

Así también refirió, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Ortega quien explicó que hay una dependencia económica del turismo que llega principalmente de los Estados Unidos.

 

“Que somos básicamente un destino de sol y playa y obviamente la luz nos apoya para que las actividades económicas se realicen con mayor prontitud y más tiempo, que estén más tiempo en el hotel o en la playa o en el centro”

 

Incluso las empresas que indirectamente dependen de la derrama económica que genera el turismo en el caribe mexicano como la Canacintra, se sumaron a esta propuesta que encabezan distintas cámaras empresariales, destacó su dirigente Raúl Flores.

 

“Nos sumamos al deseo de las mayorías porque la verdad como empresarios, no nos afecta mucho directamente, pero si como Estado con el turismo”

 

Por último el líder del colegio de Contadores Santiago Rejón expresó que la dependencia económica del turismo que llega de Estados Unidos es importante, y por lo tanto la afectación es considerable.

 

“El cambio que se hace todos los años hay un desajuste para las personas, nos desajusta 2 ó 3 días y luego nos acoplamos, pero para la cuestión económica si nos puede estar afectando”

Botón volver arriba