Home » Principal » Quintana Roo eleva la calidad de vida de sus habitantes; Borge

Quintana Roo eleva la calidad de vida de sus habitantes; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de septiembre. El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy importantes obras, que se sumarán a las puestas en marcha para impulsar el desarrollo de Quintana Roo y elevar el nivel de vida de los quintanarroenses.

En jefe del Ejecutivo anunció apenas ayer, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, que en Chetumal se remozará de manera integral la emblemática avenida De los Héroes y que su gobierno concluirá la megaescultura.

—Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Marina Armada México, vamos reanudar el dragado del Canal de Zaragoza en la Grand Costa Maya —dijo—. También para el sur del Estado construiremos el circuito de libramiento norte del Boulevard Bahía en Subteniente López, frontera con Belice.

El Gobernador recordó que en la capital del Estado, gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal y el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría federal de Salud destinará 3 millones 500 mil pesos para instalar un Laboratorio de Biología Molecular para la detección de cáncer cervicouterino que se ubicará dentro de las instalaciones del Laboratorio estatal de Salud Pública.

—Con esto, Quintana Roo se ubicará entre las primeras entidades que incorporan la más moderna tecnología para confirmar o descartar ese padecimiento en las mujeres —dijo—. El objetivo es que los Servicios Estatales de Salud siempre estén a la vanguardia en infraestructura y equipamiento, especialmente para la atención de la mujer.

Asimismo, confirmó el remozamiento del Centro de Convenciones de Isla Mujeres, la rehabilitación de la avenida Yaxchilán, en Cancún; la conclusión de los hospitales de Nicolás Bravo e Isla Mujeres y la ampliación del Centro de Salud de Leona Vicario.

El Gobernador puso énfasis en la construcción de más caminos rurales para impulsar el desarrollo de la Zona Maya y elevar el nivel de vida de sus habitantes.

—Llegó la hora de transformarnos en la Nación que siempre hemos anhelado, digna, capaz de abrazar con justicia e igualdad a todos sus hijos —subrayó.

El jefe del Ejecutivo recordó que en días pasados puso en marcha, en Cancún, las obras del Auditorio del Bienestar, que tendrá un aforo para 12 mil personas, con inversión de 244 millones para consolidar a Cancún como destino de espectáculos masivos de talla mundial.

—Con esa obra Cancún tendrá un espacio similar a otras ciudades de la República, como la Arena Monterrey, el Auditorio Telmex en Guadalajara o el Auditorio de la Gente en Tepic —refirió.

Explicó que, también en Cancún, se puso en operación el Centro de Asistencia a Grupos Vulnerables y Mediación Comunitaria, en la Región 101, que brinda servicios de integración, convivencia y cohesión, a fin de prevenir y abatir la violencia y los índices delictivos.

Además, en Cozumel, se puso en marcha la modernización de la imagen urbana turística del centro de isla, que incluye el emblemático parque Benito Juárez, en la que se invertirán 95 millones de pesos.

―Con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy tenemos la posibilidad de concretar esa obra, de gran importancia para los cozumeleños —explicó.