Chef del Caribe Mexicano gana concurso Iron Chef

Cancún, México (Agosto, 2014) El chef Xavier Pérez Stone, del Restaurante Cocina de Autor del Grand Velas Riviera Maya, ganó el concurso Iron Chef 2014, que se celebró en el Hot & Spicy Food Festival, de Toronto, Canadá.

El chef oriundo de la Ciudad de México, y con más de seis años compartiendo créditos con Bruno Oteiza y Mikel Alonso en Cocina de Autor, único restaurante dentro de un hotel en México con la categoría Cinco Diamantes, se adjudicó el primer lugar en esta prestigiada competencia, celebrada los días 16 y 17 de agosto pasado, en el Harbourfront Centre, con la participación de importantes chefs y expertos de la cocina internacional.

Con un platillo muy mexicano, consistente en puré de higo con manzana, hongos picantes y migajas de chorizo con una salsa de jitomate crudo, Pérez Stone se impuso al taiwanés Chi-Wen-Chen en esta competencia en la que participaron chefs de la isla caribeña de Santa Lucía y Canadá.

Pérez Stone, quien estudió en la Escuela Panamericana de Hotelería y es chef desde hace 15 años, obtuvo hace dos años el Concurso Cocinero del Año 2012 en México, competencia en la que se inscribieron más de 450 especialistas de nuestro país y del extranjero.

“Estoy muy contento de haber ganado este concurso con ingredientes muy mexicanos. Me siento muy orgulloso de representar a mi país y su gastronomía”, señaló Pérez Stone, quien para esta competencia se trajo hongos del nevado de Toluca, chapulines de Oaxaca y recado de Yucatán. En el Iron Chef 2014, el chef del Grand Velas Riviera Maya estuvo acompañado por la chef veracruzana Elia Herrera, quien labora en el restaurante Los Colibrís, en Toronto.

Botón volver arriba