CROC vive una nueva revitalización sindical con el respaldo de las mujeres: Isaías González

Cancún. Quintana Roo, jueves 16 de marzo del 2023.— En el Marco de clausura del «LXVII Consejo Nacional CROC”, votaron, a favor y por unanimidad, ante el dirigente nacional Isaías González Cuevas, quien estuvo acompañado por el dirigente estatal Martín de la Cruz y Mario Machucha Sánchez, dirigente municipal en Benito Juárez, los nuevos acuerdos que se implementarán en los diferentes estados de la república, donde tiene presencia la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y que se dieron cita desde el día de ayer en la ciudad de Cancún.


Al inicio se habló de la importancia de concientizar a la población de los efectos de las drogas y el alcohol, para prevenir las adicciones, siendo la Doctora Carmen Fernández Cáceres, Directora General de Centros de Integración Juvenil a nivel federal.

Al término de la presentación, el dirigente Nacional de la CROC Isaías González Cuevas, motivó a los presentes a evitar el abuso de sustancias, para después dar pie a la presentación de las conclusiones de las mesas de trabajo impartidas el día anterior, donde se inició con los acuerdos de la Red de Mujeres Sindicalistas: Conformar a nivel nacional comités de procuración de justicia en el sector hotelero, impulsar la participación de las mujeres con mejoras en sus prestaciones, crear un sitio web de “avanzamos promoción social” para la difusión e intercambio de proyectos, además de un apartado de asesorías, médicas y psicológicas, así como gestionar una vez al año campañas de vacunación y esterilización de mascotas.

Del mismo modo se presentaron los planteamientos de los jóvenes que fueron 6 puntos que se atenderán a nivel nacional, que son: Entrega de pan y café mínimo una vez al mes, reunión mensual del comité juvenil, mesa de bolsa de trabajo, asesoría jurídica y ayuda psicológica, sábado familiar que se basa en servicios sociales para cada integrante y por último se presentaran en redes sociales las actividades realizadas por este sector.

Los profesionistas y técnicos de la CROC presentaron las siguientes propuestas, Constituir 32 consejos de profesionistas y técnicos estatales, constituir 6 consejos de profesionistas y técnicos regionales, constituir un consejo nacional presidido por el secretario general de CROC Isaías Gózales Cuevas y por último el apoyo político a integrantes y dirigentes del sindicato para ser parte de la elección popular.

Por último, las conclusiones del equipo digital para impulsar el manejo de redes se presentaron las iniciativas de conformación de un grupo digital capacitado especializado, unificar las redes sociales a nivel nacional en cuanto a imagen, asignar a un responsable por estado en el área digital, centralizar cada red social con su nombre del estado, cuidado en el trato del logo, solicitar capacitación constante en temas de estrategias digitales, así como la posibilidad futura de un convenio en Q. Roo de capacitación de programación digital.









El secretario general dará un informe sobre el trabajo del comité ejecutivo nacional. Agradece a todos los compañeros presentes y menciona las organizaciones que vienen de diferentes partes de la República. Según el estatuto de la croc, cada año se debe rendir un informe y se entregará un ejemplar a cada organización presente. El informe incluirá temas sobre legitimación y la renovación de los comités ejecutivos en algunos estados, así como revisiones de los contratos colectivos de trabajo.

Botón volver arriba