Isla Mujeres, Hawái y Bora Bora, por ser mejor ínsula

foto de archivo isla mujeres

Carlos Águila Arreola
Cancún, domingo 9 de octubre del 2022.-
El pueblo mágico de Isla Mujeres fue nominado en la categoría de “Mejor destino insular del mundo” en los World Travel Awards 2022, en la que competirá con sitios turístico como Fiyi, Hawái y Bora Bora, entre otros.

Ante la importancia del reto, eñ gobierno de la ínsula convoca a votar por la isla en la página web www.worldtravelawards.com, que está disponible las 24 horas hasta el 20 de octubre.

El subdirector de Promoción Turística de Isla Mujeres, Miguel Moreno Ávila, destacó que la ínsula es líder por su excelencia, calidad, limpieza, orden, seguridad, la hospitalidad de sus prestadores de servicios turísticos y su gente.

“La nominación continúa a un premio que ya obtuvimos a nivel región como «Destino insular líder de México y Centroamérica», y eso demuestra un trabajo arduo, que suma voluntad en cuidar vestigios, la cultura, tradiciones, gastronomía y por belleza natural”, aseguró.

El funcionario dijo que de obtenerse el reconocimiento, la proyección internacional sería incalculable, por lo que “hay que fomentar la obtención de premios al ser un beneficio para la comunidad”.

Isla Mujeres ha recibido cinco premios en 2022: Pueblo Mágico Pionero (en España, durante el Tianguis Internacional del sector); una de las mejores islas para vacacionar (Reader’s Choice Awards, de la revista Conde Nast).

También, reconocimiento de playa Norte como uno de los 10 mejores arenales del mundo (Travellers Choice 2022 del portal Tripadvisor); “Mejor destino de playa” (revista México Desconocido) y “Destino insular líder de México y Centroamérica (World Travel Awards 2022).

Además, las playas Norte y Centro recuperaron el distintivo internacional “Blue Flag”, que se suman a 37 más que tiene Quintana Roo para sumar 39 insignias en la temporada 2021-2022., el estado con mayor número del país.

Botón volver arriba