Líderes de sindicales como Machuca y Fabro, respaldan a Paul como candidato

machuca y oliverCancún Q. Roo.- En el marco de la multitudinaria fiesta priista el mediodía de este martes, que colmó la explanada de la sede del PRI municipal, líderes políticos, gremiales y de colonias expresaron su beneplácito por la inscripción de Paul Carrillo como precandidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, a quien calificaron como el cuadro que ha logrado consolidar el renovado partido tricolor.

Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Benito Juárez, fue enfático al puntualizar que “vemos a Paul muy fortalecido; fue un presidente del PRI que demostró desde el primer día ser una persona activa, interesada por el bienestar de la población, y hoy me da mucho gusto su inscripción a precandidato. Tiene todo el respaldo de la CROC”.

Por su parte, Oliver Heidelberg Fabro, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, también sumó elogios a la postulación de Paul Carrillo y le reafirmó el apoyo del gremio. “Es un cuadro joven y bien preparado, quien llegó al partido para asumir su responsabilidad social de ver a la gente de cerca, recorrer todas las colonias y regiones para conocer las necesidades de las bases. Hoy, es muy importante estar aquí y poder presenciar el registro de Paul como precandidato, porque este municipio tiene que ser del PRI. Estoy convencido para trabajar y fortalecerlo, por eso tiene el respaldo de todo el Sindicato”.

El dirigente del PRI en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, sostuvo que se trata de “un precandidato muy fuerte y que trae una gran apoyo. Yo veo el respaldo hacia él muy fuerte, aquí están conglomeradas muchas organizaciones y muchos sindicatos; pero sobre todo hay mucho entusiasmo”.

Francisco Torres Rivas, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para Benito Juárez, señaló que pudo constatar la intensa faena de Paul Carrillo como líder político en el municipio: “Con el trabajo de Paul ha demostrado que tiene la capacidad para ser un excelente candidato y, más aún, un excelente presidente municipal”, y resaltó que al trabajar desde el interior del partido “vemos el ambiente, lo sentimos en las calles, en las actividades en las que hemos participado, y creo que están dadas las condiciones para que el PRI recupere Cancún”.

En tanto, la secretaria general del tricolor en el estado, Leslie Berenice Baeza Soto, coincidió en que ser un precandidato con apoyo de la estructura del instituto, se debe a la labor que realizó como líder del PRI municipal a través del contacto permanente con la militancia y los simpatizantes, es una persona que lleva muchos años militando y desde joven ha demostrado carácter y profesionalismo”.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Benito Juárez, Delia Alvarado, expresó su confianza a esta postulación por contar con el aval de un trabajo a conciencia e intenso. “Paul hizo un papel excelente al frente del PRI, por eso definitivamente es el mejor cuadro, posteriormente, si obtiene la candidatura, seguro ganará porque trae el deseo de trabajar y tiene todo el respaldo de la organización que represento”.

Melitón Ortega García, presidente del Consejo Directivo de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes del Estado Quintana Roo indicó que “por ser excelente la gestión de Paul Carrillo, es que estamos aquí más de 200 tianguistas militantes, demostrándole todo el apoyo incondicional; estamos con él desde el principio hasta el final, él trae juventud, carisma y experiencia. En mi organización los 2 mil tianguistas estamos con él”.

De igual manera, María Concepción Castro López, pionera fundadora de Cancún, y las líderes de sección, Edith Loría Jiménez, María Sebastiana Gómez, Cayetana Muñiz Ortiz, María Hoy Chan, María Tello Correa, entre otras, reconocieron el trabajo demostrado por Paul Carrillo durante su gestión al frente del PRI en Benito Juárez, el cual logró acercar el partido a la gente, reforzar la confianza y la esperanza en un mejor municipio.

Botón volver arriba