Viene octava edición del Rally Maya; todas con rutas inéditas

Carlos Águila Arreola
Cancún, martes 9 de noviembre del 2021.- La octava edición del Rally Maya 2022 recorrerá mil 100 kilómetros inéditos de la península de Yucatán, y es que durante los siete años del museo rodante, ningún periplo se ha repetido; por ejemplo, por primera vez la meta de salida será en Cancún, pese ser el centro neurálgico de la competencia.

El comité organizador del museo de autos clásicos en activo más espectacular de América Latina, preparó una ruta atractiva y novedosa que, como cada año, busca promover el turismo y la cultura de los poblados que toca, y es que siempre busca dar un extra a sus participantes.

El Rally Maya volverá a encender motores y la actividad del máximo evento motor del sureste de México en el mes de mayo, del miércoles 18 y el jueves 19 con el arribo de madrinas y la descarga de autos en competencia y puesta en exhibición en la Marina Puerto Cancún.

El viernes 20 y sábado 21 comenzará el registro y bienvenida de competidores, y la instalación de aplicaciones de cronometraje, la revisión médica, técnica y exhibición de vehículos; y la cena de inauguración, así como la tercera edición del torneo de golf dentro y la junta previa para pilotos y copilotos.

El domingo 22 encendido de motores para la primera etapa saliendo de Puerto Cancún para tomar la avenida Uxmal, seguir por la Tulum y al llegar a la. Cobá doblar a la derecha para llegar hasta la Andrés Quintana Roo, y de ahí hasta topar con la José López Portillo para dirigirse a la autopista Cancún-Mérida.

Al llegar a la caseta de cobro de Nuevo Xcan, el contingente se desviará hacia Lázaro Cárdenas; en el trayecto, la caravana arribará a Kantunilkín, donde se tendrá la primer parada de la octava edición para realizar actividades culturales, de responsabilidad social y, por supuesto. la comida.

El contingente tomará carretera de nueva cuenta tras un par de horas para enfilarse con destino a San Ángel, pasando después por Solferino y culminar el recorrido en el pureto de Chiquilá, que fungirá como estacionamiento para los automóviles y los participantes cruzarán a la isla de Holbox.

Para el lunes 23 de mayo, después de un día libre donde los participantes de la octava edición podrán disfrutar los atractivos culturales, gastronómicos y recreativos de la ínsula, se organizará la tradicional “Cena de la Elegancia Franck Müller 2022”, que cada año elabora un reloj de colección.

Botón volver arriba