Puerto Morelos destino atractivo para los turista y mejor destino de aventura

Puerto Morelos, Quintana Roo, 29 de agosto de 2021.- Gracias a los protocolos sanitarios y las estrictas medidas de higiene que se han implementado para la reactivación económica, Puerto Morelos cierra la temporada vacacional de verano con gran éxito, al generar mayor confianza de los visitantes, señaló el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

En ese sentido, el funcionario indicó que el gobierno municipal de este Pueblo con Encanto ha impulsado la reactivación económica, cuidando siempre que se cumplan las medidas sanitarias que marca el Semáforo Epidemiológico estatal que se mantiene en color naranja, con un porcentaje de aforo al 60 por ciento de la ocupación tope.

“Los hoteles registraron mucha actividad, así como nuestras playas públicas, que tuvieron gran aforo de visitantes tanto nacionales como extranjeros, sitios en los que se organizaron diversas campañas apoyadas por el programa estatal ‘Guardianes por Quintana Roo’, para recordar a la gente el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia”, explicó.

Tamayo Sánchez abundó que la certificación “Blue Flag” y el ser considerado el mejor destino de aventura de México contribuyen para que Puerto Morelos sea un destino atractivo para los turistas, principalmente de Estados Unidos y Canadá, que son sus principales mercados.

“La Ruta de los Cenotes y sus más de 20 parques ecoturísticos son un imán para los viajeros, y gracias a las conexiones aéreas que en esta temporada se han incrementado, tanto de vuelos nacionales como internacionales, hoy podemos hablar del éxito de esta temporada de vacaciones”, explicó.

“Vamos paulatinamente recuperando nuestra actividad económica, que ha dado un respiro a los prestadores de servicios turísticos y ha llevado a la creación de más empleos, lo que nos da una estabilidad para las familias portomorelenses, Incluso, previo al inicio de la temporada vacacional, organizamos la feria del empleo con los hoteles y empresas locales ofertando mil quinientas plazas“, indicó.

El titular de turismo reiteró que se mantiene estrecha coordinación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para que Puerto Morelos participe en las diversas campañas que se han lanzado como Caribe Mexicano, para seguir posicionando al destino y que se mantenga en la preferencia de los visitantes.

Botón volver arriba