Instalan comités de contraloría social en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de junio de 2021.- En cumplimiento a las disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social y en apego a la transparencia y la rendición de cuentas, quedaron integrados los Comités de la Contraloría Social de las obras de la estación de bomberos y la unidad deportiva de la colonia Pescadores, que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

“Las obras se realizan bajo el programa de Mejoramiento Urbano del Gobierno Federal en beneficio de la comunidad, para lo cual es necesario contar con la participación de las y los vecinos como vigilantes de que se desarrollen conforme marcan los convenios”, señaló Leticia Ramírez Cetina, directora de la Función Pública, Desarrollo Administrativo y Contraloría Social del ayuntamiento.

“Es muy importante que los mismos beneficiarios de las obras constaten la puntualidad de las acciones y la correcta aplicación de recursos como medida de transparencia y ejercicio de rendición de cuentas. Nuestro contralor municipal, Raymundo Martínez Rivera, ha sido claro en que debemos fomentar la cultura de la transparencia en Puerto Morelos”, refirió.

Durante la conformación de estos organismos ciudadanos, en los que también participaron funcionarios de la dependencia federal, la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo y la Secretaría municipal de Desarrollo Social, se entregaron los nombramientos honoríficos a los representantes ciudadanos de las obras de la estación de bomberos y la unidad deportiva.

Por su parte, Olga Benavides, responsable de los proyectos que se desarrollarán en la colonia Pescadores, explicó que en el caso de la estación de bomberos contará con diversas áreas operativas, hangar, patio de maniobras, dormitorios, comedor y gimnasio.

“La unidad deportiva ha tenido algunas modificaciones de acuerdo con el plan original, atendiendo las sugerencias ciudadanas y de los profesionales del deporte, para la utilización de materiales adecuados. Es muy importante la participación de las y los vecinos que serán nuestros ojos en todo momento, para hacer las observaciones de la comunidad y reportar cualquier incidencia; con ello, podrán contribuir con la transparencia en el ejercicio del gasto público”, puntualizó.

Botón volver arriba