Trabajadores de Bahía Príncipe legitiman contrato con la CROC

Tulum, 24 de marzo de 2021.– Como parte de la democracia sindical que se contempla en la reforma a la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores del complejo hotelero Bahía Príncipe, de forma libre, personal, directa y secreta, votaron a favor de la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo vigente.
La reforma del primero de mayo de 2019 garantiza la libertad, la democracia sindical y da acceso a la negociación colectiva.


Cumpliendo con el horario de 12:00 a 16:45 horas, establecido en la convocatoria, emitida el 9 de marzo de 2021 se llevó a cabo este proceso democrático.


Fernando Ayora Sarlat, notario auxiliar de la Notaria 65 y Abel Azamar Molina, Notario Público, Número 121, ambos del municipio Tulum dieron fe y legalidad del desarrollo del proceso de legitimación, en el que trabajadoras y trabajadores del Hotel Bahía Príncipe votaron a favor de su Contrato Colectivo de Trabajo.


La legitimación de CCT avala la existencia de contratos colectivos legítimos en México, por ello, la importancia de legitimarlos.


La consulta democrática transcurrió en calma y, en todo momento se cumplió con los protocolos de seguridad e higiene para prevenir COVID-19.


Al término del horario establecido en la convocatoria para el desarrollo de este proceso de legitimación, procedió el conteo de votos, posteriormente, ya con el resultado final, la estructura sindical procedió a fijar en el tablero sindical el Acta de Resultados de este proceso democrático, en el que las y los trabajadores del Hotel Bahía Príncipe Hoteles & Resort votaron a favor de la legitimación de su contrato colectivo de trabajo vigente.

Botón volver arriba