Reciclando Basura por Alimento es un éxito en Cozumel

COZUMEL, 14 de marzo 2015.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín acompañado de sus hijos Santiago y Gerardo, puso en marcha de nueva cuenta el programa “Reciclando Basura por Alimento” que es un proyecto integral en el que además de beneficiar a la comunidad cozumeleña se fomenta la participación social y el cuidado al medio ambiente.

Para dar inicio con el pesaje del pet, cartón y aluminio que cientos de personas llevaron a la avenida Félix González Canto con calle 2 norte, el Alcalde agradeció la respuesta de la gente a la convocatoria y al grupo de voluntarios que se dieron a la tarea de atender a los participantes de este programa.

“Es una oportunidad para que ustedes tengan víveres para el consumo familiar y servicios, así como diversas actividades que implementamos con el DIF Municipal, con Desarrollo Social, con Salud. Esta es una jornada más en nuestro Municipio, es un programa que impulsa el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y que se realiza en coordinación con Diconsa y el Gobierno Federal”, destacó el Presidente Municipal.

Explicó que además el Municipio está participando a través de diversas áreas, con el objetivo de beneficiar a las familias cozumeleñas que se dieron cita hoy para cambiar sus vidas a través del intercambio de residuos reciclables por productos de la canasta básica.

Posteriormente, el Alcalde acompañado del Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonso Marrufo; el segundo regidor, José Eduardo Becerra Ruiz; el Oficial mayor, Manuel Cota Becerra; el director del Sistema DIF Cozumel, Víctor Hugo Venegas Molina; el director de Turismo, Juan González Castelán; la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo y Silvia Vargas Herrera, del área de Gestión Social, realizó el primer pesaje de la mañana en el que sólo pueden canjear como máximo 50 kilos de pet y cartón; 5 kilos de Aluminio y hasta 50 kilos de chatarra.

Asimismo, el Edil y sus hijos Gerardo y Santiago, hicieron un recorrido por donde se encontraban los módulos de corte de cabello y decoración de uñas, a cargo de maestras y alumnas del Comité Municipal de la Mujer (Comumu) y el ICAT; así como la consulta de médico general y los diferentes servicios y acciones del DIF Cozumel, como atención a población vulnerable, orientación nutricional y fortalecimiento familiar.

De igual manera, los pequeños que acompañaron a su familia a esta jornada del programa “Reciclando Basura por Alimento” disfrutaron la exhibición del “Rey del Trompo” Joyner campeón Internacional de juguetes dinámicos, así como el joven Christopher Blanco subcampeón Nacional de trompo.

Botón volver arriba