Implementan pláticas y talleres para abatir suicidios y bullying en Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo, a 11 de enero del 2019.- Para garantizar la salud emocional de niñas, niños y adolescentes, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, fomenta valores y la autoestima a través de pláticas y talleres en escuelas del nivel pre-escolar y secundaria, con el apoyo de especialistas adscritos al Ayuntamiento de Solidaridad.

Durante la presentación de estos talleres en la secundaria “Gabriel García Márquez”, el subdirector de la escuela, Carlos Carrillo Pérez, destacó la importancia de este programa que impulsa el gobierno municipal, al señalar que se requiere impulsar los valores.

“Es importante darles a los jóvenes los elementos a través de estos talleres, para que eleven su auto estima y eviten ser influenciados por malas compañías”, recalcó.

Deyanira Martínez Estrada, titular de la Dirección General de Desarrollo Social, informó que se llevan a cabo estas charlas con psicólogos adscritos a la dependencia, quienes abordan temas en escuelas públicas para fomentar los valores sociales y familiares, que incluyen temas como la depresión, cutting, bullying, consumo de enervantes, tendencia al suicidio, entre otros y se busca abarcar todas las escuelas, tanto a nivel pre-escolar como secundarias, informó la funcionaria.

Los talleres estuvieron a cargo de Leslie Canul, de la Coordinación de Bienestar Emocional, quien informó sobre esta jornada que “al conocer la problemática que se presenta en el municipio, se realiza este programa a fin de prevenir conductas antisociales que dañen a los propios jóvenes y puedan salir adelante”.

Destacó que en el municipio se tienen casos registrados de suicidios y bullying, por lo que el ayuntamiento de Solidaridad busca abatir estos números apostando a la prevención y, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del estado, SEyC, se elabora un calendario de visitas a planteles educativos públicos, donde hasta la fecha han sido muy bien recibidos por los directores de las escuelas.

“Nuestro objetivo es tener un alto nivel de psicólogos: clínicos, sociales y educativos, que los atiendan. De acuerdo a encuestas que hicimos sobre resultado de los talleres, detectamos los lugares que necesitan el apoyo para recibirlos a través de su propia escuela. Queremos abordar la violencia que se genera en la sociedad. Iniciamos el año pasado con este programa”, apuntó.

Salir de la versión móvil