Agenda del PRD atenderá la diversidad sexual y  grupos vulnerable

Cancún. El delegado político con funciones de presidente del PRD en la entidad,  Juan José Marín García, se reunió con Ricardo Barrientos, secretario de Agendas de Derechos Humanos y de Diversidad Sexual, a fin de concretar acuerdos para impulsar acciones en favor de los grupos vulnerables y colectivos de la diversidad sexual en el estado.

En entrevista,Ricardo Barrientos  manifestó que en la reunión con «JuanJo»  Marín se abordaron temas de fortalecimiento y atención a los grupos vulnerables que no están atendidos de manera correcta en la entidad. «El objetivo es que estos colectivos sepan que en el PRD se les escucha y se les ayudará para que sus derechos humanos sean atendidos».

Señaló que junto con el delegado político con funciones de presidente en Quintana Roo se establecerá una agenda de trabajo  que  fomente una mayor apertura y participación de grupos vulnerables y de diversidad sexual en el Sol Azteca, que en Quintana Roo tienen gran presencia.

«El PRD es el único partido que siempre está al pendiente de sectores de  la diversidad sexual, de los jóvenes, de las asociaciones civiles y de temas relacionados con el medio ambiente, Quintana Roo tiene mucha diversidad y biodiversidad y nuestro partido siempre estará al pendiente no solo de atender sus problemas sino de encontrar  resultados».

Sobre el mismo tema, «JuanJo» Marín invitó  a todos los sectores y colectivos de diversidad sexual, jóvenes y grupos vulnerables, a sumarse a los esfuerzos del PRD en busca de generar una agenda local, estatal y nacional, que realmente represente y manifieste las necesidades de todos los  sectores de nuestra sociedad.

Asimismo, dijo que el partido del Sol Azteca iniciará un calendario de actividades de capacitación, orientación y trabajo conjunto con la sociedad, con el objetivo de sumar y darle fuerza a todas las voces que conforman tan valiosos grupos de la sociedad.

Por otra parte, Ricardo Barrientos afirmó que uno de los principales problemas que enfrentan no solo los integrantes de la diversidad sexual sino también los grupos vulnerables es precisamente la desatención por parte del gobierno federal. 

«Desde el PRD demandamos que se encuentre una solución inmediata  al alto desabasto de medicamentos para pacientes con VIH y con cáncer, de hecho ya hay más de 80 amparos que el equipo jurídico del partido ha interpuesto para garantizar el derecho a la salud».

Botón volver arriba