Intensifican vigilancia vial y revisión de medidas de seguridad por peregrinaciones

Cancún, QR, a 11 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como de la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública, intensifica la vigilancia vial y la revisión de medidas de seguridad para garantizar la integridad física de los peregrinos que llegan a los recintos religiosos de la ciudad, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.

La corporación policiaca señala que este martes 11 de diciembre se resguardará a los participantes en la peregrinación que saldrá a las 21:00 horas desde la Región 101 hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en la Supermanzana 63. Los elementos permanecerán en las inmediaciones, ya que se prevé aumente la afluencia de familias con motivo de la celebración de la “Misa de Gallo”, a las 22:30 horas, en ese mismo sitio.

Como parte del operativo vial, a solicitud de los feligreses, se escoltarán el miércoles 12 de diciembre las procesiones que partirán desde las instalaciones de la Universidad del Sur, en la Avenida Yaxchilán, rumbo a esa misma iglesia y que están agendadas en diferentes horarios desde las 6:30 horas, hasta las 21:00 horas.  

De manera adicional, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, realiza operativos permanentes desde el 8 de diciembre en ese sitio, con la presencia de cuatro inspectores por cada uno de los dos turnos de revisión.

El objetivo es verificar que el comercio semifijo presente en los alrededores del recinto más representativo de la Virgen de Guadalupe en Cancún, esté debidamente autorizado y cuente con los permisos correspondientes, y cumpla con las medidas necesarias de seguridad, para mantener un correcto ordenamiento en esa materia, sobre todo para garantizar la integridad física de los benitojuarenses.

La dependencia emitió 60 permisos especiales para ejercer el comercio en la vía pública en los alrededores, mayormente de puestos de alimentos y antojitos, los cuales deberán retirarse al vencer dicha anuencia, alrededor de las 20:00 horas que concluye la última misa el miércoles 12 de diciembre.

Botón volver arriba