Home » Playa del Carmen » Solidaridad participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

Solidaridad participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública

Playa del Carmen, Solidaridad, a 13 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio, el gobierno que dirige Laura Beristain Navarrete, participa en la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que se celebra del 4 al 15 de noviembre, en la que se atenderá a niños, adultos y personas de la tercera edad, con acciones preventivas en materia de salud.

Héctor González Rodríguez, director municipal de Salud, informó que toda la atención que se está brindando en esta jornada es cien por ciento gratuita y en ésta, también participan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los Servicios Estatales de Salud (SESA) y los centros de salud municipales.

“El propósito de esta actividad es acercar los servicios de salud a la población, promover la cultura de la prevención y detectar tempranamente las enfermedades”, destacó el funcionario

En el caso de niños de 0 a 9 años de edad, se estarán completando esquemas de vacunación, suministro de vitamina A y dosis de Albendazol para la desparasitación.

Las madres o padres responsables de menores de cinco años contarán con material informativo sobre enfermedades diarreicas, infecci0nes respiratorias agudas, su prevención y su evolución.

Asimismo, habrá acciones enfocadas a la salud bucal, talleres de prevención de adicciones, actividad física, así como salud sexual y reproductiva, en niños y jóvenes de entre 10 a 19 años de edad.

Las mujeres embarazadas recibirán información sobre las señales de alarma en el embarazo y se les aplicarán las vacunas correspondientes.

Por último, las personas mayores de 60 años podrán vacunarse contra el neumococo, influencia estacional y toxoide tetánico diftérico.

Cabe mencionar que en lo que lleva la administración de la presidente Laura Beristain Navarrete, se ha duplicado la cobertura de servicio de salud, se triplicaron los programas del sector, se han ofrecido más de 54 mil 940 consultas en diversas especialidades y se han aplicado más de 24 mil 663 vacunas; asimismo, se beneficiaron a 9 mil 880 personas a través de los diversos programas de salud.