Felicita Roberto Borge a Demita Vega segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de Estados Unidos

Borge felicitacionMADRID, España, 21 de enero.— Luego de que Demita Vega Delille obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de los Estados Unidos, el gobernador Roberto Borge Angulo felicitó a la velerista cozumeleña, quien se alista para encarar, este mismo mes, las finales de la Copa Mundial y seguir sumando puntos para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

—El deporte es prioridad en mi administración, los atletas tendrán el respaldo del Gobierno del Estado, con mejores instalaciones, equipamiento y asesoría técnica para su óptimo desarrollo —dijo—. Seguiremos apoyando a todos los deportes para tener mejores ciudadanos, contribuir al bienestar social y mantenernos en el top ten del deporte nacional.

El jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo absoluto al quehacer de los veleristas quintanarroenses, quienes actualmente ostentan el bicampeonato de la Olimpíada Nacional y que hoy en día tienen en Demita Vega Delille a una de las mejores exponentes de la tabla vela del país.

Ahora Demita Vega Delille participará en la Copa del Mundo, a realizarse en Miami, Florida, del 27 de enero al 1 de febrero próximo, evento que le servirá para continuar su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán este mismo año en Veracruz.

La velerista quintanarroense consiguió el subcampeonato del Nacional de Estados Unidos, al quedar sólo detrás de la inglesa Izzy Hamilton. El tercer puesto fue para la norteamericana Farrah Hall.

La quintanarroense Demita Vega Delille es parte del selectivo mexicano que se prepara para las diversas competencias internacionales y busca un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El jefe del Ejecutivo, también felicitó a la cancunense Nicole Isabella Level, quien terminó en la quinta posición en la modalidad de RSX, en la que Vega Delille terminó como subcampeona.

Al ser entrevistada, la deportista quintanarroense agradeció el apoyo recibido del gobernador Roberto Borge Angulo y se comprometió a seguir poniendo en alto no sólo el nombre de Quintana Roo, sino también de México en todas las competencias a las que asiste y que ahora, aprovechando esta regata, promociona la fecha del Campeonato Norteamericano de Tabla Vela Cancún 2014, a realizarse del 19 al 23 de febrero venidero y que será la segunda fecha para definir el selectivo nacional de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Asimismo, el gobernador Roberto Borge Angulo también felicitó al velerista yucateco, David Mier y Terán, que al lado de la quintanarroense consiguió el segundo lugar en su categoría.

Botón volver arriba