Seguridad para las mujeres ofrece Carlos Joaquín

CANCUN.- Para que en la realidad las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, Carlos Joaquín, candidato a Gobernador de Quintana Roo por la coalición UNE Una Nueva Esperanza, integrada por el PAN y PRD afirmó hoy que en su gobierno, no quedará sin castigo quien atente contra las mujeres.
Se garantizará la seguridad de las niñas, y todas las mujeres, puntualizó. “Emprenderé acciones de prevención para empoderarlas y propiciar una igualdad en su desarrollo y crecimiento”, destacó.
El abanderado de la coalición UNE expresó que es necesario fortalecer esquemas de prevención del delito, especialmente para el robo, la extorsión y los delitos sexuales, de los cuales han sido víctimas.
En materia de equidad de género recordó que en Solidaridad, cuando fue presidente Municipal, se obtuvo el Premio Internacional de Equidad de Género otorgado por la Organización de las Naciones Unidas por el programa “El Valor de las Mujeres”.
Anunció que en su administración creará la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia de Género y Menores, para disminuir la incidencia de delitos sexuales, lo que se logrará con la alternancia y el gobierno del cambio.
Como una de las acciones para recomponer el tejido social y combatir a la desigualdad, Carlos Joaquín precisó que se hará un programa transversal que atacará estos problemas que dañan y lesionan la integridad de las mujeres, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Carlos Joaquín ha trabajado en su trayectoria como servidor público a favor de las mujeres, como por ejemplo en Solidaridad en donde construyó la Clínica Especializada para la Mujer. Y a favor de todas las familias, se ocupó en la construcción de 16 casas de salud, que contribuyeron a proteger la salud de niñas y mujeres de todas las edades.
Las acciones anunciadas hoy, se suman a las que ha propuesto en los últimos días para evitar que las mujeres quintanarroenses sufran la desigualdad provocada por un gobierno que las ignora y limita en sus posibilidades de desarrollo.
Entre estas destacan, los créditos a la palabra para establecer comercios y motivar el autoempleo; la ampliación de los horarios en las guarderías, el incremento de servicios educativos y recreativos para los hijos, estancias de fin de semana, para su seguridad, mientras ellas trabajan.

carlos joaquin mujeres

Botón volver arriba