Supervisa @rembertoestrada limpieza de alcantarillas; llama a la población a no tirar basura en las calles

CANCÚN, Q. Roo, 02 de octubre  de 2017.- Intensifica el Ayuntamiento de Benito Juárez limpieza de alcantarillas ante las  fuertes precipitaciones pluviales que se registraron el pasado fin de semana y que persistirán en los próximos días; tras verificar los operativos el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles.

 

El Primer edil, informó que el domingo pasado recorrió diversas vialidades de esta ciudad para supervisar las acciones que realiza la Dirección de Demandas Emergentes de Servicios Públicos, debido a las intensas  lluvias del fin de semana. A pesar de estos aguaceros afortunadamente el saldo fue positivo, ya que  en un proceso de no más de dos horas se logró bajar el nivel  del agua donde se efectuaban las limpiezas.

 

Tan sólo el domingo, detalló, con la participación de 30 cuadrillas integradas por 7 personas cada una, se logró  levantar y limpiar más de tres mil rejillas en el transcurso de un día, estos trabajadores se dedicaron a desalojar la basura que se acumula en las coladeras y que es arrastrada por el agua provocando que éstas se tapen y con ello se generen las inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

 

Señaló que según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para los próximos día se prevén tormentas intensas, lo que significa que habrá una importante  cantidad de agua, por lo que se hizo el llamado a la población en general  a ser  muy responsable en el manejo de la basura, en tanto la dirección de Servicios Públicos, a través de su área de Demandas Emergentes, estará trabajando de manera muy puntual para atender el llamado de la población.

 

Precisó que a lo largo de la semana continuará la limpieza de las alcantarillas así como  de los pozos de absorción a fin de mantener transitables las calles de la ciudad, a pesar de las lluvias.

 

Botón volver arriba