Anuncian diálogo ciudadano por un Mejor Cancún

Cancún Q. Roo, 07 de junio de 2012. Antonio Cervera León, coordinador del movimiento Actuemos ya por el Corazón de Cancún y líder de la APIRQ, dio a conocer el proyecto del 1er foro: “Dialogo ciudadano acuerdos por un mejor Cancún” a realizarse el próximo mes de septiembre.  Con el objetivo de conocer, discutir y analizar las diversas propuestas y visiones que existen de Cancún con la finalidad de buscar puntos en común y acuerdos para alcanzar un proyecto de ciudad consensado.

En rueda de prensa Antonio Cervera explicó que la propuesta del foro nació por la amplia cantidad de valiosas ideas y conceptos que existen sobre Cancún pero que por la falta de un espacio de encuentro muchas no se han logrado dar a conocer y materializar. El empresario señaló que se busca integrar a autoridades, empresarios, organizaciones sociales, especialistas y académicos para analizar y dialogar sobre Cancún, “para escuchar todas las voces, más allá de intereses particulares o de grupo, y crear un instrumento donde estudiemos el pasado, nos ubiquemos en el presente y proyectemos un futuro más alentador” indicó Cervera León.

El foro se realizaría en distintas universidades a lo largo del mes de septiembre, se estructuraría en forma de mesas de trabajo con las siguientes temáticas:

  1. Todo incluido, impacto en la economía
  2. Renovación de la imagen urbana de Cancún
  3. Reordenamiento, transporte, tránsito y vialidades
  4. Nuevas formulas para una mayor seguridad
  5. Acciones para una mayor integración social
  6. Juventud, cultura y valores
  7. Opciones sobre problemática y desarrollo de las colonias populares

Antonio Cervera dijo que se invitará al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal de Benito Juárez para que encabecen dicho foro que se realizaría a lo largo de siete semanas.

También indicó que más de 8 mil personas en las redes sociales se han sumado al movimiento Actuemos Ya por el Corazón de Cancún.

El Coordinador del Movimiento Actuemos Ya por el Corazón de Cancún presentó imágenes y reconoció las acciones que ha realizado el Ayuntamiento de Benito Juárez a favor del centro de la ciudad recientemente, como ha sido la Iluminación del estacionamiento del Cecilio Chi y calles aledañas en la S.M. 24, con lo que se estableció un área de estacionamiento que beneficia a negocios y vecinos de la Av. Yaxchilán. El mantenimiento a diferentes secciones de la misma avenida, así como la transformación del escenario ubicado en el Parque de las Palapas.

Finalmente se presentó la propuesta de un “Andador Cultural en la Avenida Tulum”, que consistiría en adecuar una sección de dicha avenida para crear un espacio público donde exponer creaciones artísticas. En este sentido señaló que ya existe la donación de 17 delfines decorados por diversos artistas cancunenses y 8 delfines más pintados por niños con capacidades especiales que podrían ser ubicados en la Av. Tulum.

También participaron, Tiziana Roma fundadora y presidenta de “identidad Histórica y Cultural de Cancún A.C.”, Indra Rojo fundadora de la “Asociación Love Cancún”, Alan Vázquez artista plástico comprometido con causas ambientales y sociales y promotor de “Pinta tu Muro”, Joaquín Be Mena  fundador de la Estación de Radio por internet FM Cancún y Annie Cardona fundadora de “Las Bellas Artes del Caribe” y “Arte en Delfines”.

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión se expreso un reconocimiento a la importante labor que han realizado los medios de comunicación en pro de la renovación del centro de Cancún.

Botón volver arriba