Inició cuenta regresiva para concierto de los Ángeles Azules

Carlos Águila Arreola
Cancún, martes 30 de noviembre del 2021.- Procedentes de Nevada, donde el 17 de noviembre se presentaron con rotundo éxito en el Reno Events Center, Los Ángeles Azules, el grupo que hace de la cumbia un sentimiento sin distinción de clases, cumplen 40 años de llevar su ritmo de “Iztapalapa para el mundo”, y el sábado 18 de diciembre estarán en el estadio Andrés Quintana Roo.

Reconocidos alrededor del planeta por su peculiar interpretación de la cumbia popular, que les ha valido abarrotar 14 veces el Auditorio Nacional y cualquier sede donde se presenten, también han incursionado en festivales de música muy diferente a la suya como Coachella (California) y Tropicalia (Brasil).

Es el grupo mexicano que se ganó el reconocimiento como los creadores de la cumbia urbana. Será la tercera visita después de sus presentaciones en 2015 (octubre, Plaza de Toros) y 2019 (estadio Roberto “Beto” Ávila); ahora llegan en su gira “40 Años US Tour”, que concluirá en marzo de 2022 en Indianápolis.

Boletos a la venta en www.mistickets.com.mx, en taquillas del estadio, de lunes a sábado de 11:00 a 18:00, en Origen Radio (plaza Península) y gimnasio Rod (plaza Momoto, avenida Huayacán).

Las localidades, ya con cargo por servicio, son Zona Lounge (ocho personas, con dos botellas a elegir), 2,800 pesos por persona; la Diamante tiene un costo de 1,792; la entrada VIP costará 1,512 pesos. El ingreso a la Zona Preferente será por 896, y en la General 560 pesos.

Intérpretes de más de media centena de cumbias originales, la agrupación tuvo en Elías Mejía Avante, El Doc, a su primer vocalista en sus inicios. Con el paso de los años, y la llegada de nuevas voces, el líder de la talentosa agrupación se dedicó a su instrumento, el bajo eléctrico.

Vocalistas

Alrededor de una veintena de cantantes han dado voz a Los Ángeles Azules, y tras ocho años Héctor Hernández decidió dejar la agrupación para ser solista. Recientemente se han incluido reconocidos cantantes como Belinda, Vicentico, Pepe Aguilar y Natalia Lafourcade, entre otros, para discos recopilatorios.

En la década de los 90, del siglo anterior, se puede decir que inició el “vuelo” del grupo, con Raymundo Espinoza como vocalista principal; tras la salida de Espinoza —para formar Rayito [así le decían] Colombiano— llegaron las voces de Guillermo Palafox, Jonathan Ramírez y Carlos Becíes.

Becíes marcó una época con interpretaciones famosas: “Cómo te voy a olvidar”, “De niña a mujer” y “Me haces falta tú», entre otras. En 1999 entran Marco Antonio Vargas, Carlos Montalvo y Valentín Garza para participar en el afamado disco “Una lluvia de rosas”.

De ese álbum destacan los éxitos “El listón de tu pelo”, “17 años”, “20 rosas” y “Sin ti no sé vivir”. A inicios de la década de 2000, Vargas sale e ingresan Erick de la Peña y Josué Isaí para conformar las cuatro voces de Los Ángeles Azules junto a Carlos Montalvo y Valentín Garza.

Tras la salida de Carlos Montalvo, en 2004, llega Sergio Bucio para ofrecer éxitos como “Ella se olvidó de mí» y “Aunque no estés conmigo”. En 2006, sale Valentín Garza; un año después entra Rodolfo García y después de cinco años emigra Rodolfo García y su lugar es tomado por Pipo Rodríguez, hasta 2017.

A la salida de Pipo, Los Ángeles Azules reclutarían a Edwin Ordóñez, quien continúa hasta la fecha junto a Erick de la Peña y Esmeralda Mejía Pérez como voces de Los Ángeles Azules.

El evento contará con todas las medidas de sanidad desde el acceso y en los diversos filtros que habrá en el estadio, donde se seguirán diversos protocolos sanitarios como la sana distancia, enfatizando “la nueva forma de vivir el entretenimiento en vivo”, logrando que el año cierre con un gran concierto.

Botón volver arriba