Sectur entrega galardón a Alltournative por superar estándares de NOM

Acapulco, 29 de marzo de 2017. En el marco del Tianguis Turístico 2017, la Secretaría de Turismo (SECTUR) otorgó el primer Reconocimiento Turístico 2017 a la touroperadora quintanarroense Alltournative. El galardón que busca distinguir a quienes actúan con plena observancia de las Normas Oficiales Mexicanas fue entregado hoy miércoles en Acapulco, Guerrero.

La empresa de Turismo Sustentable enfocada en ofrecer servicios de calidad fue laureada al haber alcanzado recientemente el dictamen de cumplimiento de los altos estándares de la NOM SECTUR 011, aplicada exclusivamente al Turismo de Aventura, así como la acreditación del Programa de Sustentabilidad Distintivo “S”.

La iniciativa Reconocimiento Turístico 2017 tiene como objetivo incentivar el desarrollo de una cultura de cumplimiento al marco legal en todo el territorio nacional, así como la profesionalización, competitividad y seguridad del cliente en la prestación de los servicios turísticos. En el caso del Turismo de Aventura, los estándares se enfocan en información, procedimientos y equipos.

El Jurado Calificador dictaminó que la touroperadora es una de las instituciones ganadoras basándose en la acreditación y los requisitos establecidos en una convocatoria realizada el pasado 12 de diciembre de 2017 por la Entidad Mexicana de Acreditación, a.c. “A fin de reforzar la calidad de sus servicios y reconocer que está hecho en México, está bien hecho”, según aclaró María Isabel López Martínez, directora ejecutiva de SECTUR en un comunicado.

Además del reconocimiento, la empresa de ecoturismo recibirá la autorización para el uso del sello “Hecho en México”, como parte de su reciente relanzamiento por parte del Gobierno Federal. El distintivo que busca favorecer la competitividad de los productos y servicios nacionales, cuenta con un marco jurídico que regula el uso del sello y su verificación.

“Es un momento muy emocionante para nosotros porque somos una empresa que nació en el corazón de la Riviera Maya. Desde entonces hemos estado desarrollando esfuerzos y campañas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, preservar el medio ambiente y la herencia maya. Queremos que sean cada vez más mexicanos los que conozcan y aprovechen las maravillas de su país en nuestras expediciones sustentables”, afirmó Carlos Marín, director general de Alltournative.

Botón volver arriba