Artesanos de Puerto Morelos y Leona Vicario contarán con más recursos indica @LFpuertomorelos 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de enero de 2017.- Con el objetivo de impulsar a los artesanos de Puerto Morelos, a fin de que mejoren la calidad de vida de sus familias y se fortalezca este sector productivo local, la administración de la presidenta municipal Laura Fernández Piña gestiona recursos ante los gobiernos Federal y del Estado.

La primera autoridad portomorelense explicó que con el respaldo del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se apoyará a artesanos de Puerto Morelos y Leona Vicario para la compra de equipamiento.

“Nuestros artesanos son las manos creativas del municipio, son quienes nos apoyan a preservar nuestras tradiciones y nos dan identidad, por eso es importante apoyarlos con recursos y programas a fin de que sigan creciendo. Son gente que durante generaciones se han dedicado a este oficio que es muy reconocido a nivel mundial”, indicó.

Asimismo, indicó que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Gobierno del Estado y el mismo ayuntamiento, este sector será fortalecido con la entrega directa de recursos a 25 artesanos.

Por otro lado, Laura Fernández reiteró que su gobierno impulsará la diversificación de la economía local con la apertura de nuevos negocios, que no necesariamente estén enfocados al sector turismo, que es el motor de desarrollo no sólo de Puerto Morelos sino de todo Quintana Roo.

En este sentido, la directora general de Desarrollo Económico, Adriana Nava Gómez, comentó que como la ha declarado la Presidenta Municipal en diversas ocasiones, Puerto Morelos es tierra fértil para la apertura de nuevos negocios y el impulso para emprendedores.

“Continuaremos impartiendo cursos de capacitación a empresarios y emprendedores del municipio para que hagan su plan de negocios y después puedan participar en las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor, para acceder a fondos para distintos fines”, indicó.

Adriana Nava anunció que el 30 de enero, a las 15:45 horas, en la sala de cabildo del Palacio Municipal, se impartirá el curso “Contabilidad para no contadores”, dirigido también a emprendedores y empresarios.

Botón volver arriba