Gobernador de Morelos invita a Cancún y Cozumel a participar en el encuentro empresarial Confiar en México

El próximo jueves, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez se reunirá con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún y Cozumel, para invitarlos a participar en el “Encuentro Empresarial 2016. Confiar en México”, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre.

Después de haber estado en Mérida, Yucatán, el mandatario morelense viajará a Cancún a un desayuno y posteriormente a una comida en Cozumel.

En el encuentro se prevé que Graco Ramírez, explique las ventajas que tiene el estado de Morelos y que hicieron que se convirtiera en sede del evento empresarial más importante del país, por ejemplo, el Gasoducto y la Termoeléctrica permitirán atender la demanda de crecimiento del sector industrial y sus servicios complementarios, así como el consumo doméstico, de este modo se asegura un suministro suficiente para el centro del país, de energía de mayor calidad y menos agresiva con el medio ambiente.

En este sentido Graco Ramírez ha urgido a transitar de manera más acelerada hacia las energías renovables, en donde es potencialmente viable la solar y la geotérmica.

Ha planteado que con la instalación de una Estación Multimodal en Morelos, se mejorará la logística del transporte de carga, lo que permitirá dar servicio a todas las zonas industriales del estado que requieran traer o enviar mercancías a los cinco puntos de la frontera con Estados Unidos, Mexicali, Nogales, Ciudad Juárez, Presidio Ojinaga y Piedras Negras, además con los puertos de Ensenada, Baja California; Tampico y Altamira en Tamaulipas; Guaymas; Sonora y Mazatlán, Topolobampo; Sinaloa y a sitios de embarque en el Golfo de México y el Océano Pacífico.

En el sector automotriz, 1 de cada 2 parabrisas en México está hecho en Morelos por Saint Gobain. En la planta Nissan de Civac se producen 1,300 vehículos diarios, y 21 mil neumáticos diarios, por lo tanto será el centro logístico que unirá Golfo con Pacífico con Autopista siglo XXI.

Actualmente, Malta Cleyton invierte para ampliar su planta en la entidad, porque ahora hay gasoducto, termoeléctrica y mejores vías de comunicación.

De cada 3 llantas en automóviles nuevos 1 se produce en Bridgestone Morelos y próximamente se anuncia construcción de planta Continental.

También el turismo ha crecido en 33 por ciento, y se construyen 450 nuevas habitaciones y 2 nuevos hoteles.

Desde el 4 de julio pasado, gracias a la reforma al Artículo 120 Constitucional, en Morelos es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que contribuye a generar una sociedad de derechos.

morelos gob

Foto tomada de: http://morelos.gob.mx

Botón volver arriba