Quintana Roo aporta 9 mmdd y consolida a México como potencia turística

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. De los 17 mil 500 millones de dólares  generados en la industria turística   Quintana Roo aportó 9 mil,  lo que ha permitido que México se ubique el lugar 9 a nivel mundial en recepción de visitantes, destacó el Secretario de Turismo,  Raúl Andrade.

 

La fortaleza de México como uno de los 9 países que más visitantes recibe a nivel mundial, es gracias al flujo turístico que registra Quintana Roo,  ya que de los 32 millones de viajeros que recorren nuestro territorio,  el caribe mexicano recibe el 50%, con una derrama económica de 9 mil millones de dólares, detalló el Secretario de Turismo, Raúl Andrade.

 

“De las divisas que se generan por la vía del turismo, de las 17 mil 500 millones de pesos que se produjeron el año pasado alrededor de 9 mil fue la derrama que produjo el estado y eso nos coloca en captación de divisas por arriba del 50% de los que se produce en el país, en captación de turistas también andamos alrededor del 50% de los 32 millones de visitantes”

 

El Secretario de Turismo de Quintana Roo, explicó que la meta de crecimiento de visitantes es de un millón de más que en 2015, para cerrar con 16 millones.

 

“En turistas son alrededor de 15 estamos esperando superar los 16 millones de este año, estamos creciendo en todos los tipos de turismo no solo el turismo que llega por vuelos, sino el turismo carretero y el turismo de cruceros y estamos trabajando fuertemente para cerrar este año”

 

Cabe destacar que el año anterior el aeropuerto internacional de Cancún recibió a 19 millones de pasajeros, un millón y medio más que en 2014, con una tendencia a la alza.

Raul Andrade Secretario de Turismo Divisas

Botón volver arriba