Gastronomía mexicana conquista a Londres

Riviera Maya, Q. Roo (Octubre 2015) El colorido y el sazón de la gastronomía mexicana conquistaron Londres con la participación del chef Ricardo de la Vega, del Grand Velas Riviera Maya, en el Festival Sabores de México y en otros eventos organizados a través de la Embajada de México en Inglaterra.

Con motivo de la celebración del Año Dual de Comercio entre México y el Reino Unido, el gobierno mexicano, a través de su representación diplomática en ese país europeo y en colaboración con Aeroméxico y Velas Resorts, invitó al afamado chef Ricardo de la Vega, quien con el apoyo del sous chef Mario Alberto López, presentó algunos de los platillos más emblemáticos del Restaurante Frida, que celebra el legado de la pintora mexicana Frida Kahlo y el cual ha sido galardonado con los Cuatro Diamantes de la AAA.

El prestigiado chef participó en el Festival Gastronómico Sabores de México, que tuvo como sede el Cookbook Café del Intercontinental London Park Lane, con la presencia del Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, representantes de empresas corporativas, industria turística y medios de comunicación, quienes se mostraron gratamente complacidos con los platillos a base de ingredientes tradicionales y técnicas modernas.

De igual forma,  el Embajador de México en el Reino Unido ofreció una recepción en el Victoria & Albert Museum, en donde los chefs del Grand Velas Rivera Maya prepararon una selección de canapés muy mexicanos para el cuerpo diplomático, personalidades del gobierno británico, miembros de la industria turística y periodistas.

Los chefs Ricardo de la Vega y Mario Alberto López también mostraron lo mejor repertorio culinario para deleitar a los asistentes del evento Di.me (Diseño Mexicano) Showroom Londres, en el Tank Magaxine Show Room, el cual se realizó en coordinación con Proméxico, Embajada de México y Velas Resort como parte de las acciones del Año Dual entre México y Reino Unido.

 

Nacido en la Ciudad de México, el chef Ricardo De la Vega es uno de los cocineros más artísticos del país, ha trabajado para los mejores hoteles y restaurantes en todo México y tiene un profundo conocimiento de las especialidades regionales que componen la comida mexicana de los estados, incluyendo Puebla, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

gastronomia mexicana

Botón volver arriba