Trámite de Pasaporte a punto de restablecerse: SRE

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Confía la Delegada de Relaciones Exteriores en Quintana Roo Silvia Saldaña que para este martes se regularice el sistema en línea para tramitar el pasaporte, aunque han atendido de manera directa los ciudadanos.

 

A cuatro día de la suspensión de la emisión de pasaportes vía internet, anunciada a partir del 1 de octubre, la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Quintana Roo, Silvia Saldaña, estimó que en próximas horas todos los trámites sean a través de esta vía como se había planeado.

 

“La instrucción que recibimos de la canciller Claudia Ruiz Massiue fue atender al público para que tengan los menores inconvenientes posibles, yo me imagino que entre hoy y mañana se acabaran  de migrar como hablan los técnicos todos los datos para que podamos comenzar con el nuevo sistema que ya está en proceso”

 

La cancillería había detallado de fallas en el servicio por parte del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema de pasaportes.

 

Al momento han atendido de manera tradicional, es decir en las oficinas ubicadas sobre la avenida Nader a 170 personas que ya tenían agendado su trámite para obtener el pasaporte, con el cual poder viajar al extranjero.

 

“Un departamento que nos haya solicitado la información se va hacer el dictamen de todo el edificio, de tal forma que son varios vecinos que hemos recibido, varias solicitudes, varias firmas pero en concreto son 10 edificios”

Silvia Saldaña

Botón volver arriba