Refuerzan campaña para combatir el chikunguya

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez estará reforzando las campañas de descacharrización de Sesa para acabar con el mosco del dengue y cerrar el paso al Chikungunya,  aseguró el Secretario de la comuna,  José de la Peña.

 

Aún cuando en el municipio de Benito Juárez, solo se ha presentado un caso de Chikunguya el Secretario de la comuna, José de la Peña, aseguró que se reforzarán las campañas, en coordinación con la Secretaría de Salud para erradicar el mosco transmisor.

 

“No son situaciones o cifras para alarmarlos pero si es obligación es tomar las previsiones necesarias, como municipio el presidente municipal instruyó una campaña de descacharrización para los diferentes puntos de la ciudad donde se pueda detectar ese tipo de moscos, igualmente en el tema del dengue”

 

Este año Quintana Roo ha registrado 22 casos de chikunguya, el más reciente en el municipio Benito Juárez,  mientras que en el Estado vecino de Yucatán oficialmente hay 185 casos.

 

En ese sentido el Secretario de la Comuna, aseguró que de  manera coordinada con los ayuntamientos el Gobierno estatal se realizan trabajos de prevención, desde abatización, descacharrización y campañas de información para evitar la acumulación de agua.

 

“Quintana Roo está tomando las medidas necesarias esperemos que no se pueda afectar o verse afectado el territorio quintanarroense pero en lo que compete a nosotros”

José de la Peña

Botón volver arriba