Gobierno de Fredy Marrufo difunde medidas preventivas ante temporada de huracanes

COZUMEL, 1 de julio.- Con el propósito de mantener bien informada a la ciudadanía cozumeleña sobre las medidas de prevención en caso de que un ciclón tropical llegue a la isla, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal, inició la distribución de la revista “Temporada de Huracanes 2015” en las viviendas de las diversas colonias de Cozumel.

En este sentido el director de la dependencia encargada, Lucio Canul Andrade, detalló que para dar puntual respuesta a la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de mantener informada a la población, se mandó imprimir diez mil revistas, editadas en idioma español e inglés, ilustradas con imágenes explícitas para el fácil entendimiento de la ciudadanía y los turistas, además de que también se cuenta con spot de radio y tv.

En el caso de la revista, explicó que contiene información acerca de la evolución de los fenómenos hidrometeorológicos, el Sistema de Alerta temprana, los números de emergencia locales, la lista de alimentos básicos que las familias deben almacenar y las herramientas que pueden ser necesarias durante ese periodo de contingencia.

Mencionó que dicha información impresa contiene la ubicación de los diez refugios y albergues temporales, mismos que están acondicionados para resguardar a la ciudadanía en caso de afectación de un ciclón tropical. Asimismo cuatro corresponden a instituciones educativas y el resto a instituciones religiosas.

Canul Andrade, exhortó a la ciudadanía a hacer caso exclusivamente a la información vertida por las autoridades oficiales del Gobierno Municipales y el Gobierno del Estado, a través de las frecuencias de comunicación y las páginas electrónicas y hacer caso omiso de rumores.

Es importante destacar que una brigada de Protección Civil y Bomberos están recorriendo las diversas colonias de la isla, para entregar casa por casa la revista “Temporada de Huracanes 2015”, además de explicar a detalle la información contenida y las indicaciones que la ciudanía debe seguir durante este periodo del año.

prevencion

Botón volver arriba