Roberto Borge se reúne con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

Borge sector agrario

MÉXICO, 21 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo hoy productiva reunión con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, con quien acordó apoyo federal para dotar a la administración estatal de reserva territorial para proyectos estratégicos y la regularización de asentamientos irregulares a fin de dar seguridad jurídica a sus habitantes.

Acompañado por el secretario estatal de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo; la directora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (Ipae), Claudia Romanillos; el director del Instituto del Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, y el consejero Jurídico, Raúl Labastida Mendoza, el jefe del Ejecutivo presentó al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, las necesidades de Quintana Roo en materia de reservas territoriales y regularización de la propiedad.

—Obtuvimos excelentes resultados en esta reunión de trabajo con el secretario Jorge Carlos Ramírez Marín —dijo—. Nos ofreció su apoyo para agilizar los trámites oficiales que nos permitan obtener reserva territorial nacional para los proyectos estratégicos de Quintana Roo y para la atención integral de asentamientos irregulares de la entidad.

El jefe del Ejecutivo indicó que Quintana Roo es un estado joven, con fuerte empuje en el entorno urbano, donde la conformación de los asentamientos humanos se dio de manera vertiginosa derivado del crecimiento demográfico por la migración, consecuencia de la oferta laboral generada por el desarrollo turístico.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo dijo que la reunión con el secretario Ramírez Marín generó excelentes expectativas para Quintana Roo y que, de inmediato, dio instrucciones a sus colaboradores para trabajar en las dos vertientes acordadas con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para dar respuesta las necesidades de los quintanarroenses.

Por su parte, los titulares de la Seplader, Andrés Ruiz Morcillo; del IPAE, Claudia Romanillos; del Infovir, Juan Pedro Mercader Rodríguez, y el consejero Jurídico, Raúl Labastida Mendoza, coincidieron en que, además de darle a los habitantes de asentamientos irregulares seguridad sobre se patrimonio, será necesaria la concurrencia de los tres órdenes de gobierno para dotarlos de servicios.

Al terminar la reunión Andrés Ruiz Morcillo, secretario estatal de Planeación, dijo que el gobernador Roberto Borge Angulo pidió a sus colaboradores iniciar de manera inmediata los trabajos que permitan al gobierno de Quintana Roo el desarrollo de sus proyectos.

—Se establecieron las bases para integrar mesas de trabajo entre los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Gobierno del Estado para que se inicien de inmediato los trabajos que permitan el desarrollo de los proyectos estatales entre ellos el desarrollo armónico de la Costa Maya y la regularización y urbanización de los asentamientos irregulares del norte del estado —dijo Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Botón volver arriba