Hospital general de Cancún operará en 2016

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Hasta el 2016 entrará en operaciones el hospital general de Cancún al llevar un avance del 75%, dado que aún faltan 100 mdp para el equipamiento que podría salir el próximo año, aseguró  José Luis Romero, director de infraestructura de Sesa.

 

Durante un recorrido por las instalaciones de lo que será el Hospital General en Cancún, el director de Infraestructura de la Secretaría de Salud (Sesa) José Luis Romero, aseguró que al momento se lleva un avance del 75% en todas sus etapas, motivo por lo que en el 2015 se buscará bajar 100 millones de pesos de la federación para la compra de equipamiento, para que en 2016 pueda entrar en operaciones.

 

“En general son 32 mil metros cuadrados de obra techada, tenemos un avance del 75% en general de todas las etapas, estamos en gestiones para terminar con la última etapa que son 100 millones de pesos que todavía nos van autorizar el próximo año” ¿Empieza a funcionar cuando? “Empezamos a funcionar según las gestiones de México a mediados del 2016”

 

El nosocomio que dará servicio a los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez se ubica en el lote 110, manzana 11 super manzana 248, con capacidad para atender a 180 pacientes hospitalizados, pero con posibilidad de llegar a los 240,  más la zona de urgencias.

 

Debido a que se amplió el proyecto original para poder ofrecer servicios de alta calidad, el presupuesto pasó de 800 a 1335 millones de pesos, y tendrá más de 800 empleados que actualmente se desempeñan en el Jesús Kumate.

 

“Tenemos que terminar la ejecución de obra que vamos en proceso y el equipamiento” ¿La inversión global? “Estamos actualizando nuestro registro de cartera son 1335 millones de pesos”

 

Al momento el área de consulta externa, estacionamiento y parte de laboratorios está listos, mientras que siguen trabajando en la infraestructura de aires acondicionados, pero aún falta comprarlos, así como el equipo para resonancia magnética, rayos x, hemodiálisis, entre otros.

Botón volver arriba