Voluntariado del Congreso de QR continúa con con acciones para el desarrollo integral infantil

Cancún, Quintana Roo, a 08 de agosto de 2014.- El Voluntariado del Congreso del Estado, continúa desarrollando las jornadas gratuitas de psicología y neuropediatría, así como talleres de concientización sobre el autismo y el bullying; comunicación asertiva, entre otros temas de interés para el desarrollo integral del ser humano, informó Daniela Vara de Toledo, vocal titular de este organismo.

Vara de Toledo, señaló que las jornadas de psicología y neuropediatría, tienen como objetivo contribuir con autoridades estatales, municipales y con organizaciones de la sociedad civil, en la atención de los problemas de desarrollo de niñas y niños quintanarroenses, principalmente aquellos que viven en condiciones vulnerables.

Es por ello que este mes de agosto, se llevó a cabo la Tercera Jornada de Neuropediatría, en la que integrantes del voluntariado, guiados por el doctor Agustín Novas Valdez, atendieron a más de 40 menores.

Daniela Vara de Toledo, explicó que luego de realizar el diagnóstico de las niñas y los niños atendidos, se les dará seguimiento psicológico a través del personal del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, organismo con el que se trabaja de manera estrecha desde la primera jornada.

“En el Voluntariado del Congreso del Estado queremos brindar herramientas para el sano crecimiento de las niñas y niños en todos los aspectos, así como apoyar a los padres de familia con estrategias e información”, expresó Daniela Vara.

            Las jornadas de psicología y neuropediatría se han desarrollado en coordinación con los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Quintana Roo y de los municipios. Se han desarrollado jornadas de diagnóstico y seguimiento de casos como adicciones, promoción de valores, respeto y tolerancia entre otros, agregó Vara de Toledo.

            Al respecto, la diputada Susana Hurtado Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la Décimo Cuarta Legislatura del Estado, recalcó que estas jornadas cuentan con todo el apoyo de los diputados para llevarlas a los municipios que lo requieran.

            En estas jornadas, se brindan también talleres dirigidos a la detección de cáncer de mama, depresión de mujeres; se proporciona información para el manejo y combate del abuso escolar, así como para la prevención de las adicciones, entre otros temas.

            Vara de Toledo, agregó que gracias a estas jornadas se podrá apoyar a más familias quintanarroenses, detectando situaciones psicosociales y dándoles el seguimiento adecuado, buscando unir esfuerzos con las autoridades, asociaciones y demás instancias en cada localidad para poder continuar con esta labor.

Botón volver arriba