Rentas vacacionales, la nueva apuesta de Best Day

Cancún, Q. Roo, a septiembre 26 de 2022.- Las rentas vacacionales son un formato alternativo de alojamiento, en el que se vive la experiencia de un habitante local en los destinos a donde se viaja. En el 2020 han tomado mayor popularidad por la posibilidad de trabajar y estudiar vía remota, combinando los viajes de trabajo con los de placer, lo que implica estancias más largas. En ese sentido, Best Day agrega a su portafolio la posibilidad de reservar rentas vacacionales, con 390.000 propiedades disponibles alrededor del mundo.

En México, hay 5.000 propiedades disponibles y, entre los destinos preferidos, se encuentran Cancún, Tulum, la CDMX y Puerto Vallarta. Además, los viajeros pueden acceder a 50.000 alojamientos en diversas ciudades de Latinoamérica, donde los más solicitados son Río de Janeiro y Florianópolis en Brasil, así como Buenos Aires y Punta Cana. Quienes deseen viajar a otros continentes, cuentan con 335.000 opciones disponibles en diversos destinos, entre los que se destacan Londres, Orlando, Roma y Dubai.

El inventario cuenta con distintos tipos de propiedades, tales como departamentos, casas, cabañas, villas, condominios, casas de campo, casas flotantes y glamping.

Santiago Elijovich, Vicepresidente de Best Day comentó “nos enorgullece continuar ofreciendo a los mexicanos alternativas que se adapten a cada tipo de viajero. Este tipo de alojamiento brinda la tranquilidad de sentirse como en casa y es una tendencia a nivel mundial a la que le vemos mucho potencial. Por dar un ejemplo, según un estudio realizado por Deloitte en 2021, el 43% de los viajeros optó por un alquiler temporal durante la pandemia”

Fue en el año 2007 cuando en San Francisco, California, inició formalmente el concepto conocido como rentas vacacionales, el cual hoy en día representa ya un producto de hospedaje llamativo en las preferencias del turismo.

Botón volver arriba