Tras invasión rusa brindan apoyo a turistas ucranianos en Solidaridad

24 de febrero del 2022.- Son seis los turistas que ante la invasión rusa en Ucrania, se acercaron a las oficinas de la Unidad de atención a migrantes para solicitar a través de esta oficina, la gestión de sus permisos como refugiados ante la Comisión de Ayuda para Refugiados (COMAR), dependiente del gobierno federal.

Las 3 parejas de ucranianos, no podrán regresar a su lugar de origen en virtud del
conflicto bélico que inició en su país el día de ayer por lo que si bien el gobierno municipal no tiene facultades para emitir permisos de estancia en nuestro territorio; la presidenta municipal ha girado instrucciones para que se ofrezca asesoría en la materia o inclusive se de acompañamiento jurídico para quienes se encuentren en estas condiciones.

En apoyo a quienes transitan por situaciones donde la vida de las personas pueda estar en riesgo, el gobierno municipal pone a disposición de los ciudadanos ucranianos las oficinas que se encuentran en la avenida 104 entre 25 y 30 en la Colonia Colosio.

Cabe señalar que, en estos 5 meses de la administración en curso, la Unidad de Atención a Migrantes ha atendido a 806 personas de otros países para diversas gestiones y han gestionado con éxito un total de 173 solicitudes de refugio ante el gobierno federal.

Botón volver arriba