Hermanamientos con China muy poco productivos; Kit Bing Wong

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. Los hermanamientos con China han sido secuestrados por las autoridades, dado que no permiten explotar al máximo la relación comercial o turística,  afirmó la empresaria Kit Bing Wong.

 

Lamenta la empresaria y presidenta de la Canirac, Kit Bing Wong que las autoridades de los 3 niveles de gobierno no hayan permitido un fortalecimiento de los convenios de los hermanamientos con diferentes ciudades de China, e incluso calificó esta actitud  como un secuestro.

 

“Existe el comité de hermanamiento que no es parte del Gobierno sin embargo, ahorita lo tiene como secuestrado o dominado y no le dejan participación de los empresarios para aprovechar esos hermanamientos tan importante que no le cuesta al Gobierno y tampoco lo dan a conocer y que ese comité de hermanamiento debe ser participado con los empresarios”

 

El intercambio comercial y turístico por lo tanto se han visto frenado en distintos foros, ya que no se ha logrado incrementar la presencia de las delegaciones del país que promuevan las bellezas naturales e inversión en el caribe mexicano.

 

“Tenemos hong chao, tenemos lo que son Sanya también tenemos otras 4 ó 5 ciudades que tienen interés que quieren aterrizar ese acercamiento con nosotros, sencillamente tenemos un poquito de descuidos en ese sentido y yo creo que podemos trabajar y aprovechar eso”

 

El turismo chino es de alto poder adquisitivo y cuenta con una estancia de al menos una semana, pero suele realizar circuitos turísticos.

Kit Bing Wong

Botón volver arriba