Tigres de Q Roo darán su única visita del año a Puebla y Oaxaca

Cancún, Quintana Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 4 de abril.- Tras haber inaugurado ya las 16 plazas de la Liga Mexicana de Beisbol, este martes comienzan las primeras series completas de la campaña, donde los campeones Tigres de Quintana Roo harán su única visita del año a las ciudades de Puebla y Oaxaca, enfrentando de martes a jueves a los Pericos, y el fin de semana a los Guerreros.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

El equipo que comanda Roberto Vizcarra, se meterá al remozado parque Hermanos Serdán, donde los Tigres tuvieron su casa por espacio de cinco temporadas (2002 al 2006); y donde el año pasado tuvieron muy buenas actuaciones, terminando con marca de tres ganados y tres perdidos en seis confrontaciones ante los Pericos en su escenario.

 

Tigres en el 2015 fue el mejor equipo como visitante, al terminar con 35 victorias, y 26 descalabros; y en términos generales contra los Pericos en total jugaron nueve partidos, terminando con números de 4-5.

 

Por ahora el inicio ofensivo de los de bengala ha sido un tanto cuanto lento, al haber anotado únicamente siete carreras en par de confrontaciones, y teniendo por ahora un promedio bajo de bateo, que se espera empiece a subir ahora que visitan plazas adecuadas para los bateadores.

 

En cuanto al pitcheo se refiere los felinos batallaron un poco particularmente en el juego celebrado en la blanca Mérida, por lo que ahora mismo su efectividad está por encima del cinco en carreras limpias admitidas, situación que debe disminuir conforme vayan pasando las semanas, ya que Tigres se ha caracterizado desde su arribo al Caribe mexicano, por tener uno de los mejores cuerpos de lanzadores de toda la Liga.

 

Para esta serie contra los emplumados, el “Chapo” Vizcarra anunció a uno de los jóvenes sensación de la temporada pasada para el juego de este martes, Wilmer Ríos quien la campaña pasada ganó cuatro partidos, perdiendo solamente uno.

 

El miércoles el “Maestro” Pablo Ortega tendrá su primera oportunidad para sumar su victoria 118 con el uniforme de los Tigres, lo que le permitiría alcanzar a Ángel Moreno en el segundo lugar de todos los tiempos para la organización; mientras que el jueves aún hay dudas en el cuerpo técnico felino para determinar al abridor del tercero de la serie.

 

PERICOS DE PUEBLA

 

Por su parte los Pericos de Puebla, que son dirigidos por Matías Carrillo, son uno de los tres equipos que ganaron sus dos juegos de inauguración, al doblegar a los Guerreros tanto en Oaxaca, como en Puebla; por lo que buscarán ahora ante los campeones su calidad de invictos.

 

La temporada pasada los Pericos no fueron tan dominantes en su casa, ya que si bien es cierto terminaron con  marca ganadora, lo hicieron con solamente tres victorias más que derrotas, ya que sus números finales fueron de 29-26 en el Serdán.

 

En este amanecer de calendario los Pericos de Puebla están bateando para .361; y donde su elemento más destacado con el madero ha sido Sergio Pérez quien ha conectado cinco imparables por el momento, además de José Manuel Rodríguez y César Tapia quienes llevan cuatro carreras impulsadas cada uno.

 

Con la novena verde se encuentra el ex felino Carlos Bustamante; mientras que sus plazas foráneas a la ofensiva las ocupan Daric Barton, Zoilo Almonte, Frank Díaz y Nyjer Morgan; en tanto que en el pitcheo tienen a Will Ledezma y Chad Gaudin.

 

Por lo que al pitcheo se refiere los poblanos ocupan la séptima plaza con 3.60 en efectividad; y para medirse a los Tigres, el “Coyote” Carrillo, les dará la pelota a Jeff Marquez, Luis de Jesús y Wes Torrez.

visita tigres pericos

A continuación presentamos los probables duelos de lanzadores para la serie:

 

Martes 19 horas

Wilmer Ríos               vs        Jeff Marquez

 

Miércoles 19 horas

Pablo Ortega              vs        Luis de Jesús

 

Jueves 19 horas

Por confirmar             vs        Wes Torrez

Botón volver arriba