IMSS avanza en otorgamiento de servicios en fines de semana

Durante la Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios de Salud, del 13 al 15 de mayo, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, llevó a cabo más de 12 mil acciones de salud entre cirugías, consultas y detecciones, en beneficio de la población derechohabiente.

El Jefe de Prestaciones Médicas en Quintana Roo, Gustavo Prieto Torres Jefe de Prestaciones Médicas en Quintana Roo, informó que esta estrategia es producto del esfuerzo del personal de base y confianza que labora en las nueve Unidades de Medicina Familiar (UMF) y seis Hospitales del IMSS, para fortalecer la prestación de servicios de quienes por motivo de la pandemia de COVID-19 tuvieron algún diferimiento en su atención.

En total se realizaron 10 mil 682 acciones de primer nivel que abarcan consultas de medicina familiar, multidetecciones y orientaciones. Mil 583 estudios auxiliares de diagnóstico que abarcan exámenes de laboratorio e imagenología, 481 consultas de especialidades y 17 procedimientos quirúrgicos.

El doctor Gustavo Prieto invitó a la población a que acuda durante las siguientes Jornadas de Continuidad de Servicios y pueda retomar sus controles médicos y sus acciones preventivas de salud con el apoyo de los profesionales del IMSS.

Botón volver arriba